No se suspenderá la recolección de basura por el Día de Muertos este lunes 2 de noviembre

Debido a la conmemoración del Día de Muertos, este lunes 2 de noviembre será inhábil, por lo que la Dirección de Servicios Públicos de Mérida del Ayuntamiento de Mérida mantendrá guardias para realizar sus labores y atender los reportes ciudadanos.

El servicio de recolección de basura se mantendrá de manera normal el 2 de noviembre, por lo que se pide a los ciudadanos sacar su basura de manera acostumbrada.

El domingo 1 de noviembre, la dependencia municipal trabajará en los horarios acostumbrados, mientras que las guardias para el lunes 2 de noviembre serán las siguientes:

El departamento de Alumbrado Público trabajará con brigadas en el oriente y el poniente de la ciudad por cada uno de sus tres turnos, que van de las 7 a las 14 horas; 15 a 22 y 22 a 5:30 a.m.

El departamento de Drenaje tendrá dos turnos de guardia, entre las 6 y las 16 horas. Las bases poniente y oriente laborarán con cuadrillas integradas por un total de 18 personas.

Al respecto, Aseo Urbano en el oriente y poniente de la ciudad contará con una guardia en la base de las 6 a las 16 horas Ese mismo horario se aplicará en la recoja de animales muertos. La limpieza del Centro Histórico se llevará al cabo en tres turnos: de las 6 a las 11 horas, de las 12 a las 17 horas y de las 18 horas a las 23 horas.

Por su parte, el departamento de Parques y Jardines laborará este 2 de noviembre desde las 6 hasta las 16 horas con la cuadrilla de «cortadores» y de recolecta de basura en parques. La cuadrilla 24/7 de Paseo de Montejo también trabajará en el mismo horario, mientras que los parques del primer cuadro de la ciudad serán atendidos de las 6 a las 11 horas.

Asimismo, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales laborará en su horario normal y el Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) cerrará ese día sus puertas para reanudar actividades el martes.

 

 

Boletín de prensa