Inicio Locales No más colonias olvidadas por políticos corruptos, vamos a retirarlos el 6...

No más colonias olvidadas por políticos corruptos, vamos a retirarlos el 6 de junio para iniciar el rescate del Yucatán: Ernesto Sonda.

47 lecturas
0

MÉRIDA, Yucatán.- “En Mérida, hay muchas colonias golpeadas por la crisis, olvidadas por los políticos de siempre, con gente trabajadora que lucha por salir adelante, como es el caso de la Francisco I. Madero, en el poniente de la ciudad donde hoy los ciudadanos saben que existe un proyecto de esperanza, que los ayudará, es el de Fuerza X México”, dijo Ernesto Sonda, candidato a diputado por el II Distrito local.

En recorrido por las calles de “La Madero”, como popularmente se le conoce al que acompañamos al abanderado del “partido rosa”, pudimos ser testigos del buen recibimiento que le dieron los ciudadanos a sus propuestas para impulsar desde el Congreso del estado, una verdadera reactivación económica.

En diálogo con los vecinos, muchos de los cuales solicitaron al equipo de campaña lonas con la publicidad del candidato para colocar en sus viviendas, mencionó que como diputado en su agenda, el primer lugar lo ocuparán las personas que menos tienen, las mujeres que desean emprender algún negocio, las madres solteras, los niños y jóvenes y los adultos mayores.

“Todos los yucatecos merecen una vida digna, en este sector los vecinos me comentan que son varios los problemas, uno es el rezago social, personas en situación de pobreza, la inseguridad, la falta de servicios y sobre todo, la falta de apoyos para los que quieren salir adelante y para los que la pandemia les quitó el empleo con el que se ganaban el sustento. A todos ellos, vamos a ayudarlos, porque sabemos que con su voto, llegaremos al Congreso”, destacó.

Al recorrer la zona, Ernesto Sonda se pudo percatar del abandono por parte las autoridades municipales y estatales además, al preguntarle a los vecinos si conocían a su actual diputado, 9 de cada diez contestó que no lo conocen y que tampoco han recibido visita alguna de este político, el cual pertenece a los partidos de siempre.

“Les comenté a los ciudadanos de la Madero que no se preocupen si no recuerdan el nombre, ya no regresará más, aunque ahora luego de tres años sin hacer nada, quiera salir a hacer campaña con su candidata que tampoco levanta. Hoy, Ernesto Sonda viene con el corazón en la mano a presentarse como un ciudadano más, soy un líder social, como dirigente del Sindicato Ferrocarrilero he pugnado por mejoras para los trabajadores. Esto lo voy a hacer desde el Congreso para todos los ciudadanos, no soy un hombre de oficina, ya me conocen y saben que estoy de su lado”, afirmó.

Agregó que así como los políticos de siempre han dejado en el olvido a los ciudadanos del II Distrito, el 6 de junio ellos, tienen la oportunidad de devolverles “ese detalle”.

“No más votos para los políticos que cada año vienen a pedir el voto con promesas vacías, sin propuestas. Fuerza X México ya inició. La semana pasada firmamos el compromiso para instalar las “Casas Rosa” en todos los municipios, para apoyar a las mujeres que requieran apoyo jurídico y psicológico, cuando son violentadas, también para quienes necesitan gestionar algún apoyo. Ahí estaremos para servirles”, apuntó.

Como bien conoce mucha gente Ernesto Sonda, como líder social y sin ocupar ningún cargo público, siempre ha ayudado dentro de sus posibilidades a vecinos, amigos y personas que recurren a él y esa labor, es la que implementará en el Congreso del Estado, de verse favorecido con el voto de los ciudadanos del II Distrito local.

“Estamos muy cerca del 6 de junio, con el corazón en la mano recurro de nuevo a los ciudadanos para pedirles su ayuda, solo así podremos quitar a los políticos corruptos de siempre e iniciar el rescate de Yucatán y de nuestra hermosa Mérida. El día de la elección, ¡Voten Fuerza X México!”, expresó Ernesto Sonda.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa