Inicio Proceso electoral 2018 Necesitamos acciones en beneficio de la juventud: Vida Gómez

Necesitamos acciones en beneficio de la juventud: Vida Gómez

48 lecturas
0

“Es necesario reforzar las acciones para no dejar que se pierda el impulso y la vitalidad de la juventud”, señaló  la candidata del PRI a la diputación por el II distrito de Mérida, Vida Gómez Herrera.  

Mérida, Yuc., 7 de mayo de 2018.- La candidata del PRI a la diputación del segundo distrito de Mérida, Vida Gómez Herrera, manifestó que al recorrer las calles del segundo distrito se ha encontrado con jóvenes que le han planteado diversos problemas, entre ellos, los relacionados con el empleo y la capacitación.

 Durante un  recorrido por la colonia Mulsay, la candidata a diputada aseguró que “es necesario reforzar las acciones para no dejar que se pierda el impulso y la vitalidad de la juventud, creando oportunidades para las madres solteras, quienes  tienen que generarse un modo de vida, así como para los jóvenes que han terminado sus estudios pero no encuentran empleo y no saben en qué ocuparse”. 

Vida Gómez subrayó que  “es necesario crear programas, y reforzar los ya existentes, para ayudar a las madres solteras que, ante la falta de oportunidades de empleo,  necesitan convertirse en emprendedoras pero no cuentan con las herramientas para hacerlo, que es el mismo caso de los jóvenes que han terminado sus estudios y no encuentran donde encausar sus conocimientos”.  

Señaló que se trata de jóvenes que no cuentan con el suficiente capital  y la capacitación para poner en marcha un negocio, ya sea una micro o pequeña empresa, pero que quieren salir adelante produciendo algún bien o prestando algún servicio para el beneficio de la sociedad yucateca, o del turismo que  visita nuestro estado. 

Asimismo, indicó que se requiere también capacitar a quienes han dejado los estudios y necesitan trabajar, por lo que pueden encontrar una oportunidad en el aprendizaje de un oficio que les permita crearse un porvenir y una estabilidad económica.  

Vida Gómez subrayó que pone su conocimiento y empuje a la disposición de esta causa para contribuir a mejorar el panorama que enfrentan los jóvenes, pues es una población que conoce muy bien y con la que ha trabajado, ya que a los 18 años encabezó el programa de Jóvenes Indígenas, en el Instituto Yucateco de la Juventud; a los 19 coordinó los espacios de Poder Joven en Yucatán. 

A los 21 años fue titular del Departamento Mérida Joven del Ayuntamiento, poniendo las bases para la creación del Instituto Municipal de la Juventud, y así contar con mayor capacidad de gestión y acción a favor de las y los jóvenes. 

Un año después asumió el compromiso de ser secretaria de la Juventud, generando espacios para que los jóvenes tuvieran un lugar propio para expresarse libremente y poder buscar ayuda y atención para adicciones o consejo y asesoría para el emprendimiento empresarial.  

Vida Gómez concluyó “Soy joven, he trabajado con jóvenes y estoy convencida de que ellos son el presente. Sé que necesitan herramientas para construir un mejor futuro para todos y por eso mi compromiso es que se den las condiciones para su desarrollo”.