Muestran cultura universitaria de protección civil

 UADY se suma al simulacro nacional

Mérida, Yucatán, 20 de enero de 2020.- Las facultades de Enfermería e Ingeniería Química, así como el Bachillerato en Línea y la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se sumaron al macrosimulacro de emergencia convocado por el Sistema Nacional de Protección Civil.

En la entidad, fueron escenario del simulacro 493 inmuebles en un total de 48 municipios del estado, con apoyo de cinco mil brigadistas y la intervención de 50 mil yucatecos, detalló el coordinador estatal de Protección Civil, Jesús Enrique Alcocer Basto.

Cada una de las dependencias de la UADY cuenta con un comité para hacer frente a diversas contingencias, como inundaciones, ciclones tropicales, fuga de materiales peligroso, derrames de sustancias tóxicas, entre otros, explicó el coordinador Institucional de Protección de la UADY, Fernando Herrera Gómez.

“Los simulacros se han programado de manera progresiva, primero con un aviso previo, luego con solo decir el día sin proporcionar la hora y sin ningún aviso previo, lo que garantiza que cuentan con una práctica y un entrenamiento bien conformado”, añadió el funcionario universitario.

En el simulacro realizado en la UADY, participaron más de 400 alumnos, docentes, trabajadores administrativos y manuales, así como directivos.

Boletín de prensa