Inicio Locales Muestra artesana en la terminal de Autobuses ADO

Muestra artesana en la terminal de Autobuses ADO

98 lecturas
0

Mérida, Yucatán, 29 de marzo 2021.- Resultado del compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal con el sector artesanal, del 25 al 29 de este mes se llevó a cabo la Muestra Artesana en la Terminal de Autobuses ADO, con la presencia de 10 creadoras y creadores de Mérida, Chumayel, Kimbilá, Izamal, Teabo, Tekit, Tinum, Xcalacoop y Umán.

La titular de la Casa de las Artesanías (CAEY), Giovana Traconis Alcocer, comentó que en la exhibición se ofreció prendas de vestir bordadas o en punto de cruz; mascarones y tun kuules de madera torneada, hamacas, jícaras y figuras de hueso, piedra y estuco, alimentos, conservas y derivados de miel.

De esta forma, sostuvo, la dependencia continúa abriendo espacios, de manera paulatina, para impulsar esta actividad y proyectarla a nivel nacional e internacional. Sobre todo, se busca respaldar el esfuerzo de quienes elaboran estos productos, pues la pandemia y el confinamiento les han afectado.

En el marco del Día Internacional del Artesano, subrayó que se trata de la segunda colaboración con la firma, pues hace dos años se participó en la reinauguración de la Terminal. Ahora, solicitamos locales y agradecemos el apoyo que nos ha otorgado ADO, dijo. 

Por último, extendió una cordial invitación al público para que acuda a las tiendas de la CAEY del Centro Histórico de esta ciudad y adquiera estas piezas, que son parte del legado y la tradición de Yucatán. 

Para mayores informes sobre cómo inscribirse a los programas de la CAEY, se puede llamar al teléfono 999 920 73 34 o a través de las cuentas oficiales de la institución en Facebook, /ARTESANIA.YUCATAN, y Twitter, @CAEYYucatan.

 

 

 

 

Boletín de prensa