Inicio Locales Movimiento Ciudadano Yucatán suscribe la Agenda LGBT

Movimiento Ciudadano Yucatán suscribe la Agenda LGBT

125 lecturas
0

Mérida, Yucatán, miércoles 12 de mayo de 2021.- Con 91 candidaturas propietarias y suplentes, Movimiento Ciudadano es el partido con más representatividad LGBT+ en nuestro país, informó Laura Hernández García, secretaria nacional de Derechos Humanos e Inclusión Social.

 

Al participar en la suscripción de la Agenda LGBT+ 2021 por parte de candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano Yucatán, la dirigente nacional ratificó el compromiso de respaldar las causas incluyentes y sobre todo erradicar la discriminación y la violencia.

 

La coordinadora estatal Vida Gómez Herrera, destacó que la firma no es solo un acto protocolario, pues representa “una de las causas que más sentidamente abanderamos, sobre todo en Estados como el nuestro en el que persiste una doble moral en todos los ámbitos y niveles de gobierno”.

 

“Desde ya, estamos trabajando en iniciativas que protejan los derechos de las personas LGBT+, y que quede claro: para Movimiento Ciudadano, el futuro será incluyente, feminista, ambientalista, o no será, porque en la discriminación y la intolerancia no habrá mañana para nadie”, asentó.

 

Previo a la firma, Armando Rivas Lugo explicó que la Agenda LGBT+ 2021 se ha construido a lo largo de 10 años y se ha robustecido con el compromiso incluso a nivel municipal.

 

“Buscamos el diálogo, pero también vernos cara a cara, plantear las preocupaciones y peticiones de las personas LGBT+, que son también de nuestras familias, amigos y conocidos, de todos los que incluso sin ser parte de nuestra comunidad, simpatizan con la causa”, indicó.

 

Al desglosar los compromisos establecidos en la Agenda, Amelia Ojeda Sosa manifestó que se trata de “propuestas que hemos presentado a candidatas y candidatos de los partidos, porque cuando lleguen a los cargos que aspiran, su trabajo debe encaminarse a atender a todos los sectores de la sociedad”.

 

En representación de las candidatas y los candidatos a legisladores, Brunno Sánchez Canul, candidato a diputado local por el III Distrito, expresó que “a diversidad no solo forma parte de nuestra agenda progresista, tenemos el compromiso de representar a todos firmemente y de manera constante. no por el porcentaje que representan en un padrón o por simpatía, sino porque se trata de justicia, de libertades, de derechos que deben garantizarse”.

 

Víctor Cervera Hernández, candidato a la presidencia municipal de Mérida, destacó la importancia de la inclusión, “en particular en nuestra capital, tener una ciudad incluyente depende de todos, y por ese motivo trabajaremos para que realmente la ciudad de Mérida proteja y no discrimine, así habrá una verdadera integración social”

 

“Suscribimos la Agenda porque en Movimiento Ciudadano estamos a favor del respeto a los derechos de todos, y eso implica respetar todas las formas de ser, de estar y de vivir en nuestra ciudad”, afirmó.

 

La Agenda LGBT+ 2021 incluye propuestas de adecuaciones, modificación y creación de normas para el respeto y la inclusión de todos los derechos para las personas LGBT+ a nivel federal, estatal y municipal.

 

 

 

Boletín de prensa