Movimiento Ciudadano se une suspensión parcial

La diputada Silvia López Escoffié indicó que no se están parando labores en el Poder Legislativo, sólo se están evitando aglomeraciones públicas
.
Mérida, Yucatán, 16 de marzo de 2020.- Con el objetivo de tomar acciones preventivas ante la emergencia de salud ocasionada por el coronavirus covid19, Movimiento Ciudadano y las demás fracciones parlamentarias acordaron suspender reuniones masivas en el Congreso del Estado de Yucatán.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Silvia América López Escoffié indicó que no se están parando labores en el Poder Legislativo, sólo se están evitando aglomeraciones y eventos públicos no esenciales.

López Escoffié agregó que en su caso particular, continuará trabajando y analizando las iniciativas que presentará, junto con su compañera de bancada Milagros Romero Bastarrachea en próximas semanas.

Las medidas están enfocadas para el personal laboral que tiene familiares vulnerables, como adultos mayores o hijos pequeños, que necesitan permanecer aislados en sus hogares debido a la suspensión de clases en la entidad y a los riesgos de contagio.

La decisión tomada en la comisión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política también incluye aplazar Sesiones de Pleno, Comisiones y actividades públicas, hasta el próximo 30 de marzo.

“Está medida de prevención busca cuidar a la ciudadanía que visita el lugar todos los días, y a los trabajadores que acuden diariamente al Recinto Legislativo”, puntualizó López Escoffié.

El equipo administrativo del Congreso del Estado será rotado por días, con la intención de reducir el número de personas reunidas en las instalaciones; sin embargo, cabe señalar que los trabajadores que se ausenten continuarán sus actividades desde sus domicilios.

Boletín de prensa