Movimiento Ciudadano acuerda en línea vigilar acciones del Gobierno Federal

Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2020.- La coordinadora estatal, Silvia América López Escoffié participó en una reunión en línea con todos los dirigentes estatales de Movimiento Ciudadano del país; acordaron vigilar las acciones del Gobierno Federal frente a la pandemia.
En la asamblea de trabajo participaron, el coordinador nacional, Clemente Castañeda; el secretario general, Jorge Álvarez Maynez; y demás coordinadores estatales, cada uno expresó el panorama que viven en sus Estados.
La reunión toma especial relevancia, ya que se trata del primer partido político que toma acuerdos nacionales virtualmente; propondrán al Gobierno Federal redireccionar el presupuesto del Tren Maya y de la Refinería de Dos Bocas al sector salud federal.
López Escoffié recalcó que ese dinero podría reinvertirse en programas sociales que apoyen a las personas que menos recursos tienen en Yucatán, y las demás entidades.
VIGILAR LISTAS DE SEGURO DE DESEMPLEO
Asimismo, López Escoffié propuso vigilar las listas de Seguro de Desempleo emitidas por el Gobierno de Yucatán y denunciar a las personas inscritas que no tienen necesidades económicas urgentes.
Cabe recordar que hace unas semanas la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano respaldó otorgar 1500 millones de pesos al Poder Ejecutivo para que sea repartido entre los grupos más vulnerables durante la pandemia; en total se beneficiaron a 47 mil 800 hombres y mujeres que recibirán 5 mil pesos por dos meses.
López Escoffié lamentó que entre los favorecidos aparezcan personas que no requieren el apoyo, por ello pidió a los regidores y coordinadores de Movimiento Ciudadano vigilar los listados y denunciar a aquellas personas que consideren que no requieren el dinero.
“Es lamentable, vemos que en las listas aparecen dirigentes de sindicatos, funcionarios municipales, o familias con empresas; parece que no entendieron que el Seguro de Desempleo es para las personas que han perdido su trabajo, que tienen una necesidad apremiante o que viven al día”, puntualizó.
Sostuvo que tras la denuncia, el Gobierno del Estado podría retirar el apoyo, y ofrecerlo verdaderamente a alguien que necesite.

Boletín de prensa