Morena quiere romper con la paz y la armonía social de Yucatán, como lo ha hecho en otros estados

 Los grupos de choque de Morena no son bienvenidos en Yucatán

El Partido Acción Nacional lamenta la alteración del orden  público ocasionada por profesionales de la violencia, que replicaron en Yucatán las provocaciones que se registran en otros Estados del país.

La gran mayoría de los yucatecos considera que la seguridad es un tema que no se debe politizar, que no debe ser rehén de intereses partidistas, por lo que rechaza que expresiones violentas de ese tipo, características de otras entidades, intenten replicarse en Yucatán.

Por esa razón, el PAN considera que Morena ha incurrido en un grave error al contratar grupos de choque y querer usar en Yucatán la provocación y violencia que antes han puesto en marcha en Estados como Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

Como ha sido de conocimiento público, precisamente fueron los dirigentes de Morena quienes convocaron a la protesta en la que participaron sujetos violentos cuya única intención fue la confrontación física y la provocación contra los elementos policiacos.

Como ya se ha informado, ante la agresión a sus compañeros, un agente de la SSP accionó un mecanismo disuasivo para defender a sus compañeros policías de la agresión de la que eran objeto y evitar que la violencia de los provocadores se extendiera a paseantes y familias de la zona que se encontraban en la Bici-ruta.

Si Morena quiere llamar la atención aquí, que busque otros mecanismos y estrategias, no contratando grupos de choque que agredan a policías ni a la ciudadanía que en ese momento se encontraba en el lugar.

Consideramos que todas las fuerzas políticas que respaldan el uso de la violencia para llamar la atención están equivocadas: con la seguridad de los yucatecos no se juega.

En el PAN condenamos que Morena le haya arrebatado a los ciudadanos el derecho de la libre manifestación y lo haya convertido en una burda, violenta provocación que puso en riesgo la seguridad que caracteriza a Yucatán.

Boletín de prensa