Inicio Locales Mérida recibe ataque cibernético con fines políticos «spoofing»: Halls Intelligence

Mérida recibe ataque cibernético con fines políticos «spoofing»: Halls Intelligence

474 lecturas
0

El día de hoy durante las primeras horas la ciudad de Mérida fue escenario de un ataque cibernético denominado “spoofing” que consiste en la suplantación de identidad de un número telefónico en este caso específico fue el ayuntamiento de Mérida, a quienes clonaron su número telefónico para promocionar el voto a favor de Renán Barrera candidato a la alcaldía de Mérida por el Partido Acción Nacional. 
El objetivo claro de este ataque fue causar molestia a la población, ya que las llamadas se realizaron en la madrugada, desde el numero suplantado 999 924 6900 y forma parte de las antiguas estrategias políticas llamadas GUERRA SUCIA.
 

¿Qué es el «spoofing» de Identificación de Llamada?

 

Si miras tu identificador de llamada y contestas pensando que vas a hablar con un amigo o vecino, banco y en su lugar te encuentras con un vendedor o un promotor del voto, quizás hayas sido víctima de «spoofing» o suplantación de identidad.
 
El «Spoofing» es una manera en que las compañías ocultan su identidad al cambiar la forma en que se muestra su nombre y número en tu servicio de Identificación de Llamada. En circunstancias especiales, algunas personas que llaman lo hacen por motivos de seguridad legítimos (por ejemplo, los refugios de violencia doméstica). Pero muchas otras veces, algunas compañías o este caso específico tienen motivos poco honestos. Por ejemplo, es una práctica cada vez más frecuente utilizadas en partidos políticos para dañar la imagen de sus oponentes mediante la suplantación de números telefónicos, haciendo parecer que te llama alguien cuando realmente es un grupo de delincuentes especialmente entrenados para este fin.
 
Lo mas critico de esta situación es saber quién filtro los números telefónicos de Mérida para hacer este tipo de ataques a la población, sería muy importante que las autoridades electorales y judiciales puedan tomar el caso de forma seria.

 

 

 

 

Boletín de prensa