Medidas preventivas para cuidar la salud de las y los ciudadanos, con motivo del Coronavirus en espacios deportivos del municipio

Siguiendo las indicaciones del Alcalde Renán Barrera Concha, a partir del lunes 16 de marzo, el Ayuntamiento de Mérida, anuncia la suspensión hasta nuevo aviso de las actividades deportivas de concentración masiva.
Como medida preventiva procurando salvaguardar la salud e integridad de los habitantes del municipio se aplazará el inicio de los eventos deportivos programados para los próximos días como son: Torneo de Ajedrez Alejandro Preve Castro In Memoriam, Copa Mérida de Fútbol, Fitness Atlético Infantil, Copa Yucatán de Fútbol, Liga Municipal de Balonmano, En Defensa Por Ti (Krav Magá), Corre por Mérida.
Así como los distintos entrenamientos de escuelas municipales y particulares; torneos y ligas de los comités deportivos como son la Liga Municipal de Sóftbol Femenil, Torneo Municipal de Baloncesto, Liga Méridana de Fútbol Infantil y Juvenil (Las Torres Pacabtún y Ciudad Caucel), Liga Meridana de Segunda Fuerza de Béisbol.
También se suspenden las actividades del programa Mérida en Acción, en parques y Unidades Deportivas; del Centro Acuático, las Unidades Deportivas de Francisco de Montejo, Ciudad Caucel, Los Héroes, San José Tecoh y Fernando Valenzuela, así como en las Canchas de Fut7 Las Américas, las cuales permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.
Asimismo, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender las disposiciones de las Secretarías de Salud estatal y federal. Para ello se ha habilitado el número de teléfono gratuito 800-0044-800.

Boletín de prensa