Inicio Locales Me guía el ejemplo de trabajo de mi padre: Víctor Cervera Hernández

Me guía el ejemplo de trabajo de mi padre: Víctor Cervera Hernández

108 lecturas
0

En la dinámica de los Círculos Ciudadanos, militantes y simpatizantes que habitan en el fraccionamiento Viva Alegre de Ciudad Caucel compartieron sus inquietudes con el precandidato a la presidencia municipal de Mérida por Movimiento Ciudadano, Víctor Cervera Hernández, en particular la falta de transporte público y la necesidad de crear más escuelas en la zona debido al crecimiento de la población.

Doña Dargeli comentó que su mayor preocupación es que las escuelas de la zona habitacional tienen sobrecupo y no ha logrado inscribir a sus hijos en las instituciones cercanas, incrementando sus gastos.

“Ahora por la pandemia los niños no asisten de manera presencial, pero desde antes de esta situación se me ha presentado el problema, ya que tuve que inscribir a mis hijos en colegios fuera de Caucel. A cada rato se construyen más casas, más fraccionamientos, pero no se hacen escuelas y parques” afirmó.

Carmita coincidió, y dijo que a pesar de contar con establecimientos educativos, en Ciudad Caucel hay muchas familias jóvenes y sobre todo niñas y niños que requieren de escuelas. “Para nosotros como padres de familia es de nuestras principales preocupaciones”, reiteró.

Vidiano y María Antonia, comentaron que solamente existe una ruta de transporte para toda la zona y no llega por su casa, por lo que la gente camina hasta las avenidas para poder abordar un camión.

“Cuando se baja uno del camión tiene que caminar varias cuadras y no hay buena iluminación además que la zona de área verde es solamente monte, por lo que se corren riesgos» dijo doña Martha.

Mientras tanto Erika alzó la voz ante la falta de seguridad en la zona: “la calle 91 A la utilizan como autopista, por la tarde los autos circulan a exceso de velocidad y uno ya no puede salir tranquila a la calle con los niños».

Teresita coincidió con sus vecinos sobre las diversas necesidades pero de manera personal también manifestó la dificultad para adquirir un crédito y emprender su negocio.

“Lo primero que me piden es el papel de una propiedad a mi nombre, si lo tuviera no estaría pidiendo un crédito, tampoco quiero que me lo regalen, lo voy a devolver, pero es una manera de poder apoyar a los micro negocios” finalizó.

Víctor Cervera Hernández compartió con los simpatizantes y militantes puntos de vista sobre el desarrollo de las zonas habitacionales, con especial énfasis en los servicios y equipamiento.

Sobre los planteles escolares, indicó que “en definitiva hay que garantizar la cobertura educativa, sobre todo en los fraccionamientos en crecimiento. Veo en ustedes a padres de familia ejemplares porque se preocupan por el futuro de sus hijos. Ese es un gran ejemplo. El ejemplo de nuestros mayores es primordial para nuestras vidas, y considero que tuve uno de los mejores ejemplos de servicio, el de mi padre. Su ejemplo de trabajo me guía siempre”, señaló.

 

 

 

Boletín de prensa