Mayor educación y trato a las mascotas: Xacur García

Desde temprana hora del viernes, el candidato a la alcaldía de Mérida por MORENA, Fernando Xacur García continúo su recorrido por calles de Ciudad Caucel.

Durante su trayecto, los vecinos de la zona le comentaron su preocupación por los perros callejeros que andan por dicha ciudad, los cuales algunos son agresivos y  corretean a las personas. El candidato al escuchar dicha preocupación les prometió atender este problema desde los primeros meses de su gestión, de llegase a ganar.

“Vamos a fortalecer y ampliar las campañas de esterilización, además daremos educación a los ciudadanos sobre el cuidado y trato a sus mascotas”, comentó el candidato.

“Todos sabemos no importa la condición económica de las familias, tener un perro es una costumbre muy fuerte en todo el mundo y especialmente aquí en México”, declaró Xacur García a los ciudadanos que lo acompañaban.

El empresario yucateco también les platicó que una de sus propuestas es condonar impuestos a las personas o albergues que ayuden a este tipo de animales.

Finalmente, el candidato para la presidencia municipal recalco que invitara a los diputados a que eliminen el IVA del alimento para perros.