Maria Cristina Rosado Presidenta de Hogar de Ángeles, en Mujeres Extraordinarias- Speaker 21

 El pasado sábado 16 del presente, dentro de las conferencias Historias de Vida y Éxito, parte de las actividades que Atelier Mérida realizó bajo el nombre de Speaker 21, en el salón Popol Vuh del hotel Los Aluxes, María Cristina Rosado Garma, Presidenta de la Asociación Hogar de Ángeles IAP, tuvo la oportunidad de brindar a un grupo de mujeres emprendedoras ahí reunidas, su testimonio de éxito como empresaria y persona altruista.

María Cristina Rosado Garma nació en Mérida, Yucatán, está casada  con el Sr. Mario Herrera Medina desde hace cuarenta años y tienen tres hijos: Ricardo, Gerardo y Raúl.

Es fundadora de Grupo BCI, una empresa familiar dedicada al ramo de bienes raíces con más de  28 años de antigüedad, la cual con constancia, perseverancia y mucho trabajo se ha ganado el posicionamiento de ser una de las principales empresas  inmobiliarias de esta ciudad.

Colabora en una casa de retiros del movimiento apostólico llamado SEIFFIC, donde a través de los  años aprende que Dios nos regala los valores  principales  para integrar a la familia y apoyar al prójimo como el amor, el respeto, la misericordia.

Hace cinco años al recibir a un niño con cáncer, Pedrito y su padre en su casa, conociendo la total vulnerabilidad que vivían al llegar a Mérida para su tratamiento, proveniente de otro estado (Q.Roo) la familia Herrera Rosado, toma la decisión de abrir un albergue temporal en el que el los niños enfermos y sus padres lleguen a un lugar seguro, proporcionándoles alimentos saludables, cómodas habitaciones y transportación a hospitales y terminales de autobuses.

Han pasado tres años de haber abierto el albergue y se ha logrado a través de este tiempo, que más de 220 niños y sus familias  se hayan beneficiado  en la Asociación Hogar de Ángeles IAP con todo el apoyo que más de 40 voluntarios quienes  tuvieron el mismo propósito y sueño que María Cristina y su familia: cobijar y acompañar  en este difícil camino a estos ángeles y sus familias.

Al término de la ponencia de María Cristina Rosado Garma, tomó la palabra Patricia Guerrero Guerrero,  fundadora de las comunidades de mujeres Atelier y Ok Mérida Woman ¡ quien brindó a las asistentes su testimonio sobre el fin de la violencia que sufría por parte de su cónyuge, razón por la cual decide posteriormente organizar Eventos de Comunicación dirigidos a la Motivación y el Empoderamiento de la Mujer.

Simultáneamente a las ponencias Mujeres Extraordinarias, se realizó un tianguis dentro del salón, en donde las emprendedoras participantes exhibieron diversos artículos y servicios que comercializan tales como productos de belleza, aromaterapia, ropa, perfumes, repostería, impresos, etc

Boletín de prensa