Inicio Locales Mantiene Poder Judicial del Estado plantilla laboral y prestaciones

Mantiene Poder Judicial del Estado plantilla laboral y prestaciones

72 lecturas
0

Mérida, Yucatán a 29 de marzo de 2021. En el marco de la rendición del Informe correspondiente al año 2020 del Poder Judicial del Estado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Ricardo Ávila Heredia, destacó los esfuerzos realizados por la Institución en ese año para mantener su plantilla laboral y sus prestaciones, en un contexto de austeridad.

En su mensaje dirigido al pleno de Magistradas y Magistrados del Tribunal, con la presencia de las Consejeras y Consejeros de la Judicatura, el Magistrado recordó que en este año 2021 el Congreso del Estado autorizó un presupuesto para los órganos que integran el Poder Judicial del Estado igual al de 2020; por tanto, la Institución reorganizó gasto destinado a otras áreas para poder mantener la plantilla actual de empleados y las prestaciones a que tienen derecho.

Explicó que el Poder Judicial redujo gasto destinado para materiales y mantenimiento de sedes judiciales, con el fin de mantener los salarios, prestaciones sociales y económicas, seguridad social y estímulos que corresponden a los servidores públicos judiciales.

Además, pese a las dificultades y retos por el distanciamiento social y las restricciones para las actividades presenciales por la pandemia, tanto las áreas de Capacitación y Profesionalización del Tribunal Superior de Justicia, como la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura, continuaron con los programas de formación y capacitación de las y los servidores públicos, mediante el uso de herramientas tecnológicas.

En sesión solemne del H. Pleno del Tribunal Superior de Justicia realizada esta mañana y que fue transmitida en vivo a través de redes sociales y la página de internet de la institución, el Magistrado Ávila Heredia hizo un reconocimiento a la labor de las y los servidores judiciales para dar continuidad a los servicios imprescindibles para los ciudadanos durante el confinamiento y continuar de manera profesional sus labores a partir del regreso escalonado en agosto de 2020.

«Nuevamente, reconozco la disposición y el trabajo que realiza el personal de la institución para superar la adversidad y ponderar el interés de la sociedad, que exige de nosotros los servidores públicos estar a la altura de las circunstancias», señaló el Presidente Ávila Heredia.

En la sesión estuvieron presentes los Magistrados y Magistradas que, además del presidente, integran el H. Pleno del Tribunal Superior de Justicia:  Magistrada Ligia Aurora Cortés Ortega y Magistrados Luis Felipe Esperón Villanueva y Marcos Alejandro Celis Quintal, integrantes de la Sala Colegiada Penal y Primera Sala Colegiada del Sistema Penal Acusatorio; Magistrada Adda Lucelly Cámara Vallejos, Magistrado Jorge Rivero Evia y Magistrada Mygdalia A. Rodríguez Arcovedo, integrante de la Sala Colegiada Civil y Familiar; Magistrada Ingrid I. Priego Cárdenas, Magistrado José Rubén Ruiz Ramírez y Magistrada Leticia del Socorro Cobá Magaña, integrantes de la Sala Colegiada Penal y Mercantil y Segunda Sala Colegiada del Sistema Penal Acusatorio; y Magistrado Santiago Altamirano Escalante integrante de la Sala Unitaria Especializada en Justicia Penal para Adolescentes.

También estuvieron presentes los integrantes del pleno del H. Consejo de la Judicatura: Consejero Luis Alfredo Solís Montero, de la Comisión de Desarrollo Humano; Consejera Sara Luisa Castro Almeida, de la Comisión de Administración; Consejera Graciela Alejandra Torres Garma, de la Comisión de Disciplina y Vigilancia; y Consejero Luis Jorge Parra Arceo, de la Comisión de Desarrollo Institucional.

El informe completo puede ser consultado en: www.poderjudicialyucatan.gob.mx

Puedes ver la transmisión en vivo en Facebook. Búscanos como Poder Judicial de Yucatán

 

 

 

Boletín de prensa