Inicio Locales Maestros agentes de transformación social: Alaine López

Maestros agentes de transformación social: Alaine López

132 lecturas
0

Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2021. “En el marco del Día del Maestro, es necesario hacer un reconocimiento al magisterio, por la trascendental labor y la responsabilidad de la educación de millones de niñas, niños y jóvenes en el país”, afirmó la candidata de Movimiento Ciudadano por el III Distrito Federal, Alaine López Briceño, durante un recorrido por las colonias de esa demarcación.
“Los docentes son parte fundamental de la evolución mexicana como sociedad y sus propuestas deben ser escuchadas. Las y los maestros de México comparten una responsabilidad y un compromiso muy grande enfrentando los desafíos y retos, que imponen las circunstancias actuales” ponderó.
“Debemos escuchar a los docentes, sus demandas, sus planteamientos, porque ellos son los que viven día con día la realidad educativa del país, la pandemia vino a visibilizar el gran rezago educativo en México, así como las necesidades de adaptación de las y los maestros ante la contingencia. Es necesario que el Estado asuma la responsabilidad de brindar al magisterio las herramientas necesarias para lograrlo” continuó.
López Briceño manifestó que desde la plataforma de Movimiento Ciudadano se revalora el papel de las y los maestros como agentes de transformación social, la selección de los docentes debe ser pública, transparente, imparcial, de forma integral sin afectar su permanencia.
También recalcó que la capacitación y el fortalecimiento a las instituciones para la formación de los docentes es fundamental, así como brindarles los suficientes recursos e infraestructura.
“Para que México sea un país de igualdad es necesario continuar con una agenda legislativa para garantizar las condiciones de dignidad del trabajo docente. Así mismo una reforma integral en materia de educación inicial es fundamental como eje rector de una cultura de la paz”, expresó.
“Desde Movimiento Ciudadano se han hecho grandes aportaciones en materia legislativa como la eliminación de la distinción administrativa entre personal de la educación, todas y todos tendrán derecho a la admisión, promoción y reconocimiento de su labor”, finalizó.

 

 

 

Boletín de prensa