LLama Movimiento Ciudadano a la reflexión en el día internacional de la mujer

Mérida, Yucatán, 08 de marzo de 2020.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, Movimiento Ciudadano Yucatán, llevará a cabo una conferencia el próximo miércoles, impartida por la Doctora Honoris Causa exdiputada federal en la LXI Legislatura, María Teresa Ochoa Mejía.
La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia América López Escoffié, informó que dicha conferencia será para las y los militantes de este instituto político como una forma de invitarlos a reflexionar sobre la participación de la mujer en ámbitos como la política, la educación, la cultura y en la economía.
Señaló que María Teresa Ochoa Mejía, quien es fundadora y fue integrante de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, es especialista en temas de género y política pública.
La también legisladora local, Silvia América López Escoffié, manifestó que su fracción parlamentaria está satisfecha que se le haya dado el reconocimiento «Consuelo Zavala Castillo», a la doctora Piedad Peniche Rivero, destacada antropóloga que ha contribuido a visibilizar el movimiento feminista en México.
Coincide con la Doctora Peniche Rivero en que los feminicidios representarían la reacción patriarcal al empuje de las mujeres que buscan libertad, autonomía y autodeterminación; por lo que es urgente propiciar un cambio estructural que redistribuya el poder en la sociedad y en el Estado para que desaparezca la orientación y dominación masculina en las instituciones.
La diputada Silvia América López Escoffié, señaló que no porque se apruebe una ley va a cambiar una realidad, por eso las leyes deben tener acciones afirmativas, para lograr ese cambio, compromiso que Movimiento Ciudadano Yucatán ha asumido y trabaja para que las y los yucatecos tengan una vida más justa.

Boletín de prensa