Inicio Locales Las y los voluntarios de Cruz Roja Mexicana brindan servicios asistenciales a...

Las y los voluntarios de Cruz Roja Mexicana brindan servicios asistenciales a la población.

143 lecturas
0

Mérida, Yucatán 30 de mayo de 2021.- El Juventino Juan Pablo Ramírez Pacheco de 18 años, acudió desde temprana hora al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI para participar por primera ocasión, desde que comenzó la pandemia, en la reactivación de las actividades que organiza la Coordinación Estatal de Juventud de Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán.  

Como él, 13 juventinos más de entre 18 y 23 años se sumaron al apoyo que las y los paramédicos de Cruz Roja están brindando en la campaña de vacunación contra Covid-19 junto con las autoridades estatales, las funciones de los jóvenes pueden ir desde trasladar a personas con dificultad para caminar en las sillas de ruedas hasta realizar acompañamiento a quienes lo requieren.  

Es así como Juan Pablo apoyó con la silla de ruedas a don Luis Manuel Puerto Cantero de 56 años de edad, quien tiene una lesión en la rodilla izquierda que le impide caminar con normalidad.  

«Los paramédicos están realizando la valoración de los pacientes y prestando el servicio de ambulancia, mientras que nosotros nos encargamos de platicar o agilizar su traslado, queremos que el proceso de vacunación de las personas sea lo más tranquilo posible, tratamos de ser solidarios con las personas que tienen alguna inquietud», agregó Juan Pablo.  

Aunque don Luis tenía miedo de vacunarse, reconoce que el proceso ha sido rápido y conversar con el juventino y otras personas que se encontraban en el sitio le dio mayor tranquilidad mientras esperaba su turno, «estoy muy agradecido por todo», expresó al retirarse.  

El apoyo que la Cruz Roja ofrece a los asistentes en el módulo de vacunación con los traslados en sillas de ruedas se da gracias al Club Rotario Mérida Itzaes y al Crit Yucatán que entregaron en comodato estos aparatos a la benemérita institución.  

El Coordinador Estatal de Juventud, Jair Rodríguez Santiago explicó que atendiendo a las indicaciones de las autoridades de salud al inicio de la pandemia por Covid-19, se suspendieron todas las actividades presenciales de los juventinos y el grupo se mantuvo durante este tiempo con sus pláticas virtuales, sin embargo, con el cambio del semáforo epidemiológico se les autorizó a los juventinos mayores de edad poder incorporarse a la labor humanitaria.  

Rodríguez Santiago también explicó que de esta forma la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán continúa con su labor en otras líneas de acción como la de atender a las personas vulnerables y brindar servicios asistenciales enfocados en la inclusión social.  

 

 

 

Boletín de prensa