Lanzan reto virtual para carrera deportiva

Fundación UADY presenta propuesta innovadora  

 

Mérida, Yucatán, a 22 de septiembre de 2020.- La Fundación UADY presentó la primera edición de la carrera solidaria en formato virtual, que se celebrará del 19 al 24 de octubre con el objetivo de reunir a más de 300 participantes para correr por una misma causa y ayudar a quienes más lo necesitan.   

El director ejecutivo de la Fundación, Sergio Pech Blanco, explicó que en esta ocasión los participantes podrán hacerlo en las modalidades de carrera de 10 kilómetros y caminata de tres kilómetros, mediante el desarrollo del ejercicio desde el hogar.  

Sólo si el semáforo epidemiológico lo permite, se podrá realizar la actividad física en espacios abiertos, con todas las medidas sanitarias y disposiciones oficiales correspondientes, puntualizó.  

“Este reto será virtual se puede realizar caminando, corriendo en casa, utilizando patines, caminadora o bicicleta estática”, apuntó.  

Al terminar el reto se debe enviar evidencias en fotografías que comprueben que se realizó la actividad.   

Pech Blanco recordó que esta carrera se creó hace 10 años con el propósito de recolectar fondos para programas y proyectos sociales que realiza la Fundación, como es el Fondo de Becas y el Voluntariado Jaguar, así como la promoción del cuidado de la salud y el hábito al deporte.   

“Este tipo de actividades fortalecen la labor de extensión universitaria considerada una de las funciones sustantivas de esta Casa de Estudios. Sabemos que este año todo ha cambiado, pero la distancia ha hecho más grande el deseo de correr y ayudar”, agregó.   

Como un plus, los estudiantes UADY podrán ganar una beca de inscripción semestral siempre y cuando concluyan el reto; de tal modo que entrarán a una rifa especial a realizarse el domingo 25 de octubre a las 11:00 horas a través de la página de Facebook de la Fundación.     

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de octubre únicamente en línea a través de la plataforma khronometraje.com   

El donativo será de 200 pesos, y los participantes recibirán un kit que se les entregará con previa cita en las oficinas de la Fundación del 19 al 23 de octubre de 10:00 a 14:00 horas.  

Para más información podrán comunicarse al teléfono 9999-20-79-36. 

 

 

 

Boletín de prensa