La UADY brinda educación accesible, a la vanguardia y de calidad

 En agosto inician dos licenciaturas en línea, se registraron aspirantes de diferentes estados del país.

Mérida, Yucatán, 6 de junio de 2019.- Después de un estudio de pertinencia y factibilidad la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) creó dos programas de licenciatura en línea, la Licenciatura Institucional en Gestión Pública y la Licenciatura en Educación, con el objetivo de brindar una educación accesible, a la vanguardia y de calidad en modalidad virtual.

Estas dos licenciaturas atienden el entorno, contribuyendo al desarrollo económico social de la región.

Con estas acciones, la UADY cumple con lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2014-2022 en el que se responde a las necesidades del desarrollo social y económico del estado y a las aspiraciones de superación de los estudiantes, con programas educativos innovadores, pertinentes y actualizados.

Carlos Estrada Pinto, Director General de Desarrollo Académico informó que el proceso de ingreso a estas licenciaturas virtuales cuenta con cinco etapas: registro en línea, curso propedéutico, consulta de resultados, proceso de inscripción y carga académica e inicio de cursos.

“La primera convocatoria culminó el pasado 8 de mayo, se registraron 340 aspirantes, de los cuales, 110 están tomando actualmente un curso propedéutico e inician sus clases el próximo 12 de agosto”, precisó. 

Cabe destacar que se registraron aspirantes de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Guadalajara, Oaxaca, México, Mérida y un mexicano que radica en Denver Colorado.

Sobre el cupo de cada licenciatura, dijo, que se tienen contemplado al menos 45 personas por cada programa educativo, de ser superior la demanda se realizarían los arreglos necesarios para poder aumentar el número de asistentes en la segunda convocatoria.

Por otra parte, dio a conocer que se realizarán dos convocatorias al año, la segunda será del 1 al 31 de octubre de 2019 (con ingreso en enero de 2020).

“La Universidad no sólo se preocupa por el crecimiento de la matrícula, también se ocupa de formar estudiantes que sean profesionales y agentes de cambio, este proceso nos obliga a tener programas de calidad durante la estancia de los jóvenes en la UADY,” expresó.

Estrada Pinto adelantó que se trabaja en el desarrollo de un nuevo programa de estudios orientado a las Ciencias Políticas, se espera que se ponga en marcha el próximo año.   

Boletín de prensa

:ebd