La comunidad universitaria presente en la FILEY

Facultades y Escuelas preparatorias realizan talleres y presentaciones de libros para esta segunda jornada.

Mérida, Yucatán, 17 de marzo de 2019.-  Durante el segundo día de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) diversas escuelas de la Universidad Autónoma de Yucatán tuvieron presencia con encuentros dirigidos para todo tipo de público y sus intereses.

La jornada inició con la  conferencia “Manga, más que un arte japonés” a cargo de estudiantes de la Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán. Al respecto, el maestro Kenny Castillo precisó que, además de ser un tema de moda y de gran interés para los jóvenes, con esto se fomenta su interés por el área artística, lo que se ha reflejado en que sean ellos quienes preparar una presentación detallada.

Como ya es tradición estudiantes, profesores y egresados de la Facultad de Ciencias Antropológicas son parte de la oferta académica y literaria de este magno evento; para este día, iniciaron con la mesa panel Tertulia de Poesía Yucateca, integrada por Karla Gil, Tomás Ramos y Manuel Tejeda.

Los asistentes conocieron el trabajo que inicio desde 2015 como parte de una tesis y habla principalmente sobre el humor lúdico y literario de narraciones y poesía breve, además de colección de literatura y sociedad.

Por otra parte, Iván Espadas, Víctor Garduño, Melba Alfaro y Cristina Leirana platicaron sus experiencias sobre la producción literaria en Mérida, además de la participación de la sociedad en los talleres que fomentan la creación literaria, todo esto, durante la mesa panel Encuentros de Talleres Literarios en el Siglo XXI en Mérida, Yucatán.

Fortalecimiento de habilidades para la vida en adolescentes mayas de Yucatán: experiencias de interacción comunitaria,  fue un trabajo realizado por Sheila Cohuo; María Vargas; Russel Trujeque y Fátima Pech, estudiantes de la Faculta de Enfermería, que decidieron plasmar en un libro las vivencias y experiencias recopiladas durante su estudio de investigación.

Con actividades como estas, queda demostrado que la FILEY es el espacio idóneo para que los integrantes de la comunidad universitaria puedan acercar su trabajo y conocimientos al público en general, además de que contribuyen a ampliar la oferta académica en esta gran fiesta dedicada a la lectura.


Boletín de prensa