Inicio Locales Karla Paola Medina: Inclusión laboral y apoyo a empresas

Karla Paola Medina: Inclusión laboral y apoyo a empresas

112 lecturas
0

La candidata de Movimiento Ciudadano por el IV Distrito Federal expone su propuesta para reactivar la economía y procurar la inclusión.

 

Mérida, Yucatán,  mayo de 2021.- Inclusión laboral y mayor apoyo a las empresas son dos vertientes que integran la propuesta de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) por el IV Distrito Federal, Karla Paola Medina, para fortalecer la economía.

“Nuestra sociedad demanda más oportunidades de trabajo y que éstas sean para todas y todos” planteó.

Tras escuchar a la ciudadanía, la abanderada del movimiento naranja dijo que su propuesta va más allá ya que considera necesario establecer como obligatorias en la legislación federal que las oportunidades laborales sean incluyentes.

“Que se impulse y estimule fiscalmente a las empresas con el objetivo de lograr una auténtica inclusión laboral, que contemple a jóvenes, personas mayores de 40 años, madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad y a grupos minoritarios” detalló.

También consideró propicio que se promuevan estímulos fiscales y apoyos económicos para las empresas que ya invierten en Yucatán, así como aquellas que tengan interés en hacerlo con la finalidad de que se logre reactivar e impulsar la economía estatal, así como generar los empleos que la sociedad demanda.

“Que se generen desde los tres niveles de gobierno, esquemas de apoyos económicos para quienes debido a la pandemia perdieron su empleo o vieron cancelada la viabilidad del desarrollo en sus empresas o, incluso, cerraron” continuó.

Medina Contreras también se pronunció a favor de una revisión de la carga tributaria (IVA, IEPS, ISR, entre otros impuestos), proponiendo modificaciones para que no afecten los bolsillos de la población.

 

 

 

Boletín de prensa