Inicio Locales Karla Paola Medina: Arte y cultura en Movimiento

Karla Paola Medina: Arte y cultura en Movimiento

47 lecturas
0

Habitantes del IV Distrito Federal describen lo que significa la cultura para ellas y ellos.

 

Mérida, Yucatán, 2 de junio de 2021.- La candidata de Movimiento Ciudadano por el IV Distrito Federal, Karla Paola Medina, afirmó que la grandeza de Yucatán está en su cultura, por lo que es necesario fortalecer el orgullo por lo nuestro y el sentimiento de pertenencia.

“A los artistas y creadores necesitamos hacerlos visibles, más allá de los escenarios y de los aplausos” expresó.

A escasas horas de concluir la campaña, la abanderada de MC invitó a la ciudadanía a plasmar en un cartel lo que significa la cultura para ellas y ellos, recibiendo decenas de mensajes en los que manifestaron su sentir, durante un amplio recorrido que hizo por colonias.

Medina Contreras, quien ha sido gestora de proyectos culturales y fundadora de la Comisión Fílmica de Mérida, incluyó entre sus 14 propuestas de campaña la denominada “Cultura, Cine y Arte Universal”.

En ella, la candidata plantea la descentralización de los recursos asignados a la cultura y las artes para su fortalecimiento regional.

“Del mismo modo propondremos un incremento sustancial en el presupuesto destinado a la cultura, el arte y la cinematografía, que incluya el rescate, la conservación y la difusión de las tradiciones y costumbres regionales” explicó.

Karla Paola dijo que desde la Cámara de Diputados impulsará la generación de apoyos económicos que promuevan la creación artística.

“Es necesaria la creación de programas de estímulos fiscales destinados a la creación artística” recalcó.

“Gestionaremos la creación de nuevos espacios culturales físicos y virtuales, y seremos promotores de los que ya existen aplicando presupuesto para su operación o reactivación, porque entendemos el valor del arte y la cultura como un medio para reforzar lazos comunitarios y el tejido social” continuó.

La propuesta también incluye el establecimiento de una oficina de gestoría que apoye y coadyuve en trámites, solicitudes y permisos necesarios para la creación y difusión de cualquier manifestación de artes.

“Estaremos presentes para defender e impulsar a ultranza la cinematografía regional” destacó

 

 

 

Boletín de prensa