Inicio Locales Jesús Vidal optimista por convenio de Slim para la vacuna contra el...

Jesús Vidal optimista por convenio de Slim para la vacuna contra el coronavirus

124 lecturas
0

El diputado federal Jesús Vidal Peniche expresó su optimismo por el convenio firmado por el Gobierno Federal, Fundación Slim y AstraZeneca para la producción de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford.

“Esperemos que esté lista en unos meses más y estaremos atentos a que se dé prioridad a quienes más la necesitan. Mientras tanto, debemos seguir cuidándonos”, dijo el legislador yucateco tras el anuncio.

Durante la visita del presidente de la república mexicana a Estados Unidos estuvieron presentes algunos empresarios mexicanos, entre ellos Carlos Slim, el hombre más rico de México y de América Latina y entre los primeros a nivel mundial.

El millonario mexicano, a través de su fundación, llegó un acuerdo con Astra Zeneca para financiar el diseño de una vacuna para combatir los efectos del coronavirus que han forzado al mundo a adoptar medidas de prevención para frenar la pandemia.

“El anuncio es importante, es una luz de esperanza para quienes están viviendo tiempos difíciles, no sólo por los efectos de la pandemia en su salud y en la de sus seres queridos sino también por los efectos negativos en la economía, cientos de personas están cayendo en la desesperación porque están viendo las cosas muy difíciles”, destacó.

Vidal Peniche puso como ejemplo el caso de los artesanos de Valladolid, quienes viven de sus ventas al turismo que llegaba a la “Sultana de Oriente”, de los prestadores de servicios en los sitios turísticos, de los taxistas y de todos quienes viven de ofrecer servicios a los visitantes y cómo éstos movían las ruedas de la economía municipal.

“El hecho de que Carlos Slim contribuya junto con otros gobiernos a financiar la vacuna abre la posibilidad de que se obtenga a precios razonables, aunque en México, el presidente Andrés Manuel López obrador dijo que la vacuna sería ‘gratuita y universal’, es decir para todos sin costo alguno”, recordó Jesús Vidal.

 

 

Boletín de prensa