Inicio Locales Japay sella importante fuga, cuidando la infraestructura urbana

Japay sella importante fuga, cuidando la infraestructura urbana

110 lecturas
0

Personal de la dependencia trabajó durante la noche para evitar importante desperdicio de agua.

 

Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2020.- Durante 10 horas, personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) reparó la fuga en una línea principal de 36 pulgadas, proveniente de la Planta Mérida I, con lo que se evita el desperdicio de casi un millón de litros diarios, lo cual converge con la indicación del Gobernador Mauricio Vila Dosal de trabajar en la recuperación de caudales.

 

El director de la dependencia, Sergio Augusto Chan Lugo, dijo que se hace un gran esfuerzo por mantener el servicio eficiente y de calidad que les caracteriza, incluso durante la actual contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

 

Con la solución del desperfecto, se evitó la pérdida de 900 mil litros del vital líquido al día, subrayó. Empleados de la paraestatal repararon una tubería de 36 pulgadas en la calle 64 por 65 y 67 del Centro Histórico, lo que requirió coordinarse con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telmex, para proteger la infraestructura urbana subterránea, comentó.

 

El funcionario señaló que, para minimizar las afectaciones al tránsito vehicular, en esta ocasión, las labores se realizaron por la noche: arrancaron el viernes a las 20:00 horas y concluyeron el sábado a las 6:00. Tampoco se suspendió operaciones en la Mérida I, que surte a este ramal y abastece a los cárcamos de la 42 Sur, San Sebastián, García Ginerés y Carranza, es decir, casi la tercera parte de la ciudad.

 

Chan Lugo dijo que la filtración fue reportada hace unos días, por lo que, con el detector, se logró ubicarla y se procedió inmediatamente a detenerla, tal como ha instruido el titular del Ejecutivo estatal.

 

De esta forma, la Japay continuará atendiendo a la ciudadanía, independientemente de las condiciones del clima y cuidando la salud de su fuerza de trabajo ante la situación actual, con implementos como cubrebocas y sanitizantes.

 

 

 

Boletín de prensa