Japay amplía su Buen Fin hasta el 20 de diciembre

Ofrece 100 por ciento de descuento en multas y recargos.

 

Mérida, Yucatán, 21 de noviembre de 2020.- Para apoyar a las familias e invitarles a ponerse al corriente en sus adeudos, por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) amplía del 21 de noviembre al 20 de diciembre los descuentos del 100 por ciento en multas y recargos.

 

El director de la dependencia, Sergio Augusto Chan Lugo, dijo que, debido a los buenos resultados del Buen Fin, el mandatario pidió a la paraestatal extender el plazo para la aplicación de estos beneficios, para llegar a un mayor número de hogares.

 

El funcionario explicó que, en los 11 días que lleva esta promoción, 10 mil 897 usuarias y usuarios ya aprovecharon los descuentos en multas y recargos para ponerse al día, lo que representa un 15 por ciento de las cuentas con rezago. Añadió que, en ese lapso, se han pagado 42 mil 276 recibos, de los cuales el 26 por ciento obtuvo estas compensaciones.

 

Con estas exenciones del 100 por ciento a personas con saldos pendientes, únicamente se les cobrará los consumos no liquidados de agua potable y alcantarillado, con el objeto de facilitar su pago en estos momentos de contingencia y sus efectos económicos. 

 

Chan Lugo hizo énfasis en que, atendiendo a las indicaciones del Gobernador, durante el Buen Fin, la dependencia hará un nuevo esfuerzo para seguir apoyando a la ciudadanía en este período de emergencia sanitaria, con el descuento del total de multas y recargos. Esta nueva medida beneficiará a  habitantes de Mérida y su zona metropolitana.

 

En otro orden de ideas, el titular de la Japay destacó que la gran mayoría de usuarias y usuarios de agua potable tiene una cultura de cumplimiento de sus pagos; sin embargo, algunos han incurrido en retrasos o han sido sujetos a multas y recargos, por lo que se ampliará esta oportunidad de regularización del 21 de noviembre al 20 de diciembre.

 

A su vez, agradeció a quienes han cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones, pues, entre otras cosas, contribuyen a la distribución eficiente del vital líquido en el territorio, al mantenimiento de la infraestructura de la instancia y a la atención rápida de cualquier fuga o emergencia.  

 

Por ello, reiteró la invitación a aprovechar los descuentos en los módulos participantes, para este Buen Fin, como los del Centro y Santa Fe, que atienden de lunes a sábado, de 8:00 a 17:00 horas. Otro espacio es el de Chedraui, que opera en el mismo horario, con la diferencia que también abre domingo, de 9:00 a 15:00.

 

En tanto, la ventanilla Dorada está en funciones de lunes a sábado, de 11:00 a 17:00, y domingo, de 9:00 a 15:00. Por otra parte, Alemán, Chenkú, Colón, Xoclán y Vergel brindan servicio de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00, y sábado, de 8:00 a 14:00.

 

Pueden acudir con confianza a los módulos de la Japay, donde se siguen todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades para seguridad de la gente, como la limpieza constante de las instalaciones y el uso de cubre bocas, caretas y guantes, entre otros, señaló Chan Lugo.

 

Para entrar a las instalaciones, continuó, es indispensable usar mascarilla y aplicarse gel antibacterial, además de que un guardia toma la temperatura a las personas. Por último, recordó que otra opción de pago es a través del portal japay.yucatan.gob.mx, la app de la dependencia o los concesionarios que aparecen al reverso del recibo.

 

 

Boletín de prensa