Inicio Locales ISSSTE se suma al esfuerzo de vacunar a adultos mayores en Yucatán

ISSSTE se suma al esfuerzo de vacunar a adultos mayores en Yucatán

82 lecturas
0

EL ISSSTE APLICARA 7,200 DOSIS EN TOTAL EN OPERATIVO DEL 7 AL 18 DE ABRIL DE 2021

SE VACUNARAN CERCA DE 750 PERSONAS DIARIAS

EN EL PLENO REALIZARON PLATICA SOBRE DEPRESION

EJERCICIO DE PAUSAS DE ACTIVACION FISICA

 

La representación del ISSSTE en Yucatán  se suma al operativo de la vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores en la Ciudad de Mérida atendiendo el módulo que se instaló en la Escuela COBAY ubicada en la calle 32 X 25 y 27 de Residencial del Norte «Chenkú».

El ISSSTE aplicará entre 600 y 700 dosis diarias  de la vacuna de Astra Zeneca contra el COVID-19, el registro del operativo está a cargo de la Secretaria de Bienestar y los adultos mayores acudirán previa cita, así lo dio a conocer  la Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel subdelegada Médica del ISSSTE.

Dijo que en el operativo los adultos mayores se manifestaron agradecidos ya que recibieron su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en un espacio donde se cuidaron todas las medidas de prevención.

En el pleno del arranque se desarrolló una plática acerca de la depresión por parte de la psicóloga  Marisela Maldonado Marenco que informo y entretuvo a los cientos de adultos mayores que esperaban su turno para ser inmunizados.

En el operativo mientras se esperaba también para ser vacunados se efectuaron pausas activas  a cargo del LEF. Raul Amaya, ejercicio de respiración y activación física saludable para hacer el tiempo de espera tiempo de calidad.

Presentes los vacunadores de PROVAC, de la UAPS y ambulancia.

 

 

 

Boletín de prensa