ISSSTE recibe certificaciones en desempeño de servicios de estancias infantiles y crédito

ISO 9001:2015:La nueva versión del estándar de calidad por excelencia

Brindar un servicio pleno en calidad y calidez es una de las directrices del ISSSTE

 

Apple México SA de CV hizo entrega en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de certificados de calidad ISO 9001:2015 a diversos centros de trabajo dependientes de esta institución, según informó la Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel, responsable de la titularidad del ISSSTE en Yucatán.

La delegada informó que entre los centros hoy certificados se encuentran Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil Números 38 y 86 además de  unidades de otorgamiento de crédito.

 

La funcionaria dijo que Apple Certificación en México ha sido un proyecto de gran alcance con más de un centenar de centros certificados por todo el país. En los últimos años Apple ha ganado diversas licitaciones con importantes organismos públicos como el ISSSTE o el Sistema Nacional de Competencias dependiente de la Secretaría de Educación Pública.

 

Afirmó que esta certificación mejora los servicios que el Instituto proporciona a los afiliados puesto que se reducen los tiempos de atención, mejora la gestión de los trámites y se vela por la transparencia en los procesos. Además, genera confianza y seguridad a los usuarios a la vez que satisface sus expectativas.

 

Informó que ISO 9001 es el estándar de calidad más conocido a nivel internacional. Demuestra el compromiso de las organizaciones con la calidad del producto o servicio que ofrecen. Se recibieron certificaciones a servicios  donde se demuestra la capacidad de proporcionar los servicios de alimentación, salud y educación con calidad en las 112 EBDIS con las que cuenta el ISSSTE en el ámbito nacional, así como los 7 procesos de apoyo que son Dirección y Planeación, Medición, Análisis y Mejora, Provisión de Recursos, Seguridad e Higiene, Gestión y Administración en la Estancia, Educativo y Acompañamiento en la Crianza.

 

En respuesta a este compromiso se refuerza la Política de Calidad en las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil, en el regreso a la nueva normalidad  se redoblarán los esfuerzos y se trabajará en equipo para brindar atención educativa de eficiencia, se cuidarán la alimentación y la salud de los niños, brindaremos un servicio pleno  en calidad con calidez, que satisfaga las necesidades de los hijos de los derechohabientes.

 

El compromiso es cumplir con los requisitos y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad. Actualmente se recibió la recertificación del sistema en ambas Estancias que se encuentran incorporados a la SEP y ofreciendo el Servicio de lactantes, maternales y Preescolares.

 

Finalmente la titular de la representación del ISSSTE en Yucatán, refirió que el departamento de crédito adscrito a la subdelegación de prestaciones del ISSSTE también recibió la certificación en calidad en el servicio  y esto es debido a la organización viable y transparente de distribución  de préstamos personales que se ha establecido mediante la modalidad de sorteo que se suman a los apoyos que el Gobierno Federal está llevando a cabo para enfrentar  la pandemia del COVID-19 y atender las necesidades de la población derechohabiente.

 

 

 

Boletín de prensa