Inicio Locales ISSSTE realiza acciones de conmemoración por el día mundial del Sida

ISSSTE realiza acciones de conmemoración por el día mundial del Sida

113 lecturas
0

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del SIDA,  la representación del ISSSTE en Yucatán realizó acciones para solidarizarse con las personas que padecen este mal, «porque la lucha contra el VIH/SIDA continua, señaló el Dr. Mario Hernan Alcocer Basto, Jefe del Departamento de Atención Médica en representación de la Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel en el marco del acto de apertura de la exposición pictórica «No es el amor quien Muere» que se efectuó en el Edificio de la Representación del Instituto de Seguridad Social en el Estado.

 

El médico dijo que es importante en estos tiempos de COVID-19 no olvidarse de la prevención, del cuidado porque el SIDA no está dormido y se encuentra latente, es tan importante el uso del cubrebocas como el uso del condón y el mantener relaciones sexuales seguras para evitar cualquier tipo de contagio y tener una vida sana.

 

Alcocer Basto dijo que estas acciones de conmemoración y sensibilización acerca de la prevención del SIDA son replicadas en las 15 Unidades de Medicina Familiar con las que cuenta el ISSSTE en el Interior del Estado y se entregaron distintivos alusivos al tema entre los trabajadores de la Institución.

 

En uso de la palabra el C.P. Pedro Antonio Borges Medina, encargado de la subdelegación de Prestaciones del ISSSTE, dijo que por medio del departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva se realizó la apertura de la exposición pictórica «No es el amor quien muere» que se integra por la compilación de diez autores yucatecos y puede apreciarse desde el día de mañana en la Clínica-Hospital Mérida APP ubicada en Susulá, subcomisaria del municipio  de Mérida en el estado de Yucatán.

En la compilación pictórica participan: Claudia Ávila, con su obra «Vértigo Abajo»; Gildo Gonzalez, con «Piénsalo dos veces»; Humberto Hau, con una obra sin título; Teresa Loret de Mola, con «El espectro»; Alfredo Lugo, con «La Nave de Caronte»; Manuel May Tilan con «Angeles Caídos»; Alberto Muñoz, con «El exterminio del Invasor»; Eduardo Ortegón con «Cuídate»; Oscar Ortiz Otero con «Lluvia» y Daniel Rose con «Las Señoritas».

 

 

 

Boletín de prensa