Inicio Locales Inició en el Poder Judicial Diplomado en Derechos Humanos

Inició en el Poder Judicial Diplomado en Derechos Humanos

221 lecturas
0

Mérida, Yucatán a 3 de febrero de 2021.- Con el objetivo de reforzar la protección y garantía de los derechos humanos de las mujeres desde la actividad jurisdiccional, el Poder Judicial del Estado inició el día de ayer el diplomado «Derechos de las mujeres, teoría y práctica en sede judicial».

 

Dicho curso forma parte del «Programa de profesionalización en materia de Derechos Humanos y Derechos de las Mujeres, con enfoque de género e interculturalidad, en sede judicial» que se imparte de forma continua.

 

En esta edición el curso está dirigido a personal jurisdiccional de los juzgados de Motul e Izamal y abordará temas como: los derechos humanos y el estado, los antecedentes antropológicos de la discriminación por razón de género y el lenguaje libre de discriminación.

 

El diplomado finalizará el próximo 27 de septiembre de 2021. Cabe mencionar que dicha actividad de capacitación se realizará en modalidad virtual y es coordinado y organizado por la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

 

 

 

 

Boletín de prensa