Inicio Locales Iniciará el proceso para la elección del Decimonoveno Consejo Universitario

Iniciará el proceso para la elección del Decimonoveno Consejo Universitario

66 lecturas
0

:sart

Comicios serán a distancia y con opciones presenciales  

 

Mérida, Yucatán, a 25 de noviembre de 2020.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) aprobó por unanimidad las convocatorias para las elecciones a distancia de Consejeros Maestros y Consejeros Alumnos, para el período 2021-2023.     

La secretaria general del Consejo, Celia Rosado Avilés, explicó que la cédula de inscripción para candidatos a Consejeros Maestros se proporcionará a las personas aspirantes en la Secretaría Administrativa de la Facultad o Escuela Preparatoria respectiva.  

Asimismo, los aspirantes deberán registrarse personalmente en la Secretaría General de la UADY el 11 de diciembre de 9:00 a 15:00 horas, presentando una identificación con fotografía.   

Para los candidatos a Consejeros Alumnos se realizará del 7 al 9 de diciembre del presente año de 9:00 a 15:00 horas, en la Secretaría Administrativa de la Facultad o Escuela Preparatoria respectiva.    

Rosado Avilés agregó que las elecciones se realizarán a través del Sistema de Votación Electrónica desarrollado por la UADY, el cual, únicamente estará disponible en las fechas y horarios establecidos de acuerdo con cada facultad o preparatoria, por lo que no se aceptarán, sin excepción, votos extemporáneos.   

Indicó que el voto será secreto y personal, y se emitirá por medio de boletas electrónicas anónimas que el Sistema de Votación Electrónica asignará de manera aleatoria.    

El día de las elecciones las personas votantes recibirán en su correo institucional, a partir de las 8:00 y hasta las 9:00 horas, el enlace para ingresar al sistema donde se encontrará la boleta, y les solicitará los datos de usuario y contraseña de su cuenta Office 365 para poder acceder a esta.   

En ese sentido, recalcó que las personas electoras podrán votar desde una computadora o dispositivo inteligente en cualquier lugar con conexión a internet.  

En caso de que las personas carezcan de los dispositivos o el acceso a internet, podrán emitir su voto a través de las casillas instaladas en la dependencia de su adscripción, previo aviso a la Secretaría Administrativa del 2 al 4 de diciembre del año en curso.   

De igual manera, aquellas personas con derecho a voto que se encuentren en el extranjero, deberán dar aviso del 2 al 4 de diciembre del presente, a la Secretaría Administrativa de la Facultad o Escuela Preparatoria que corresponda para que se les proporcione una red privada virtual.   

A la persona candidata que conforme a las bases resulte ganadora, se le expedirá una constancia que la acredite como Consejero Electo para la integración del Decimonoveno Consejo Universitario. 

 

 

 

Boletín de prensa