Inicio Locales Inician simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021

Inician simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021

107 lecturas
0

El Programa Resultados Electorales Preliminares iniciará el 6 de junio a partir de las 20:00 horas y permanecerá disponible para consulta de la ciudadanía en general a través del dominio www.prepyucatan2021.com hasta el 7 de junio a las 20:00 horas.

En rueda de prensa realizada en modalidad virtual la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Temporal de Sistemas Informáticos y Programa Resultados Electorales Preliminares, Alejandra Pacheco Puente, informó que se realizarán cortes en la publicación del Programa cada 15 minutos, y funcionará en 64 municipios de manera paralela a través de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) autorizados por el Instituto.

Aunado a ello agregó que en 42 municipios se reportarán resultados a través del PREP casilla, con el apoyo de los Capacitadores Asistentes Electorales Locales, y las representaciones de todos los partidos y candidatura independiente participante, podrán acceder a las actas con los mismos resultados que se vayan generando.

Destacó que, si bien el PREP es un mecanismo de información electoral encargado de proveer resultados preliminares, éstos no son los definitivos, ya que los resultados oficiales proceden de los cómputos que inician a media semana.

Estaremos realizando tres simulacros previos para la revisión, simulación del funcionamiento del sistema, y la reflexión de cualquier oportunidad de mejora, señaló.

Recordó que el objetivo de dichos simulacros será replicar la operación del PREP, desarrollando cada una de las fases del proceso técnico operativo en el orden establecido.

La empresa Grupo Proisi es la responsable de la operación tecnológica del sistema PREP 2021 y los simulacros se estarán llevando a cabo los días 16, 23 y 30 de mayo con la participación de los 64 CATD.

Podrán darles seguimiento las y los integrantes del Consejo General, integrantes del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) y los integrantes del ente auditor, así como representantes de los medios de comunicación.

“En este PREP se está considerando una estrategia alterna que consiste que la misma publicación que estará a disposición de la página habilitada para consulta pública llegará en una publicación cerrada al Consejo General como respaldo para que, en caso de cualquier conflicto en materia de comunicación, pueda mantenerse la publicación directa como medida de seguridad”, explicó.

La empresa responsable proporcionará plantas de energía eléctrica y se establecerán protocolos sanitarios durante los simulacros y la operación del PREP el día de la jornada.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa