Inicia «trueque popular» inaugurado por la CNOP

Mérida, Yucatán 01 de marzo de 2019.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Yucatán, inauguró el programa “Trueque Popular”, que tiene como objetivo acercar sus servicios a la población en general.

En el marco  de la celebración del 76 aniversario de su nacimiento, la CNOP cortó el listón inaugural del programa que busca promover el intercambio de artículos y apoyar a familias de escasos recursos con la donación de artículos que van desde de primera necesidad hasta ropa y accesorios.

“La CNOP abre sus puertas a toda la población con el inicio de este programa popular, no es una condición ser cenopista, nosotros queremos apoyar a la población en este momento de austeridad, pues representa un apoyo  a la economía de los yucatecos”, señaló la secretaria general de la CNOP, Karla Franco Blanco.

La recaudación de los artículos se realizará en las oficinas de la CNOP en Mérida, ubicadas en la calle 63 entre 68 y 70 del centro.

“Se puede traer cualquier número de artículos, pero solo se podrá llevar cinco a fin de que sean más los beneficiados. El horario de trueque se realizará de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes”. Explicó Franco Blanco.

Los artículos que se podrá intercambiar son medicinas no caducas, ropa, zapatos, juguetes, bolsas de vestir, mochilas escolares, artículos para higiene personal, accesorios diversos. Todos los artículos deben estar limpios y en buen estado.

En la inauguración del trueque estuvieron presentes Alejandrina León Torres, regidora de Mérida; Miguel Martínez, líder de músicos; Ángel Sánchez, líder de los baratilleros;  Martín Vivas, líder de mototaxistas; Secretarios estatales y municipales de la CNOP entre otros.

Boletín de prensa