Inicio Locales Inicia juicio oral por abuso sexual equiparado

Inicia juicio oral por abuso sexual equiparado

109 lecturas
0

Mérida, Yucatán a 23 de marzo de 2021

Juicio oral: 12/2021 Carpeta administrativa: 123/2020

El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Yucatán declaró abierto el debate inicial de un juicio oral que se sigue a una persona por el delito de abuso sexual equiparado, ocurrido en agosto de 2020.

En audiencia celebrada el día de hoy, los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, escucharon los alegatos de apertura de este juicio oral que continuará desarrollándose a lo largo de los próximos días.

Los representantes de la Fiscalía Estatal, al exponer sus alegatos, pretenderán demostrar su teoría del caso con el desahogo de pruebas materiales, testimoniales y periciales; igualmente lo hará la defensa del imputado, incorporando dichas pruebas al juicio de acuerdo con las reglas procesales.

Los Jueces que conforman el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, Ileana Georgina Domínguez Zapata quien fungirá como presidenta en esta ocasión, Sergio Javier Marfil Gómez y la jueza tercer integrante María del Socorro Tamayo Aranda, apreciarán dichas pruebas, peritajes y testimonios a lo largo de la audiencia y escucharán los alegatos de las partes para poder arribar a un fallo.

La acusación objeto del juicio se basa en la siguiente teoría del caso expresada por los fiscales en la audiencia:

«Que el día 15 de agosto de 2020, aproximadamente a las 12:30 horas, sobre una calle de la colonia Ampliación Nueva Mulsay, de esta ciudad, el hoy acusado ejecutó actos lascivos en contra de la hoy víctima quien tiene una discapacidad intelectual, siendo sorprendido por la madre de ésta».

 

 

 

Boletín de prensa