Inicia Feria Virtual de Financiamiento

En conjunto con la Banca de Desarrollo, el Gobierno del Estado ofrecerá información sobre los programas crediticios para impulsar el crecimiento de las empresas en Yucatán.

 

Mérida, Yucatán, 5 de octubre de 2020.- Con el objetivo de dar a conocer la oferta de productos financieros y de crédito especializados para el empresariado yucateco y a quienes deseen invertir en la entidad, desde este día y hasta el 7 de octubre se realizará la Feria Virtual de Financiamiento, que abona al Plan de Reactivación Económica que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal. 

 

Al respecto, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, resaltó la importancia de esta iniciativa conjunta entre el Gobierno del Estado y la federación, a través de la Banca de Desarrollo, ya que la liquidez monetaria es fundamental para que los negocios salgan adelante. 

 

También, hizo un llamado a confiar y seguir trabajando en lo que saben hacer, con el respaldo de la administración de Vila Dosal, pues se están activando los mecanismos necesarios para proteger los empleos e impulsar a las micros, pequeñas y medianas empresas, de manera que todas y todos los actores puedan jugar en la cancha de la reactivación económica. 

 

Sobre la programación de la Feria, en el primer día, de 10:00 a 13:00 horas, se brindó información sobre los programas que corresponden al Gobierno del Estado, en tanto que el martes 6, de 10:00 a 12:00 horas, se hablará de los Fondos Mixtos y el miércoles 7, de 10:00 a 14:00 horas, toca el turno a los esquemas de la Banca de Desarrollo.

 

Para acceder al evento, el titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Antonio González Blanco, detalló que es necesario inscribirse en la liga http://bit.ly/FinanciamientoYucatan2020, y después del registro, se recibirá un correo de confirmación y el enlace para la conexión. 

 

El funcionario declaró que este evento se suma a las estrategias impulsadas por el mandatario para otorgar apoyo y crédito a los sectores empresarial, emprendedor y artesanal. A su vez, añadió que la tecnología es un gran aliciente para continuar con las actividades de vinculación y capacitación, así como de promoción de productos, sobre todo en esta etapa de reactivación económica.  

 

En su turno, el subsecretario de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamiento de la Sefoet, Gerardo Díaz de Zavala, mencionó que, durante los tres días, este espacio virtual ofrecerá oportunidades para establecer contacto directo con las instituciones para resolver dudas con respecto a los programas y así, las personas puedan integrarse al que le resulte de mayor provecho.

 

Agregó que esto es resultado del trabajo coordinado que se ha estado desarrollando en Yucatán, poniendo siempre como prioridad el bienestar de las familias yucatecas con una de las mejores formas de lograrlo: mediante la generación de empleo, mismo que cae en manos de la iniciativa privada, a la cual se le debe dar todas las facilidades. 

 

“Desde el Gobierno del Estado nos comprometemos a continuar poniendo las posibilidades a su alcance, como esta Feria Virtual de Financiamiento, de la cual tenemos confianza que les permitirá fortalecer y crecer como empresa para así, continuar trabajando unidos para transformar a Yucatán”, explicó. 

 

Por parte de la administración estatal, participan la Sefoet, el IYEM, la Agencia para el Desarrollo de Yucatán y la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder). De lado de la Banca de Desarrollo, ofrecerán sus productos crediticios Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

 

Los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y de Riesgo Compartido (Firco); la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir) también tomarán parte en esta Feria, con el fin de otorgar oportunidades subsidio, con condiciones atractivas, de acuerdo con las necesidades, tamaño y giro de los comercios locales.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa