Inicia en Mérida promoción oficial de El Buen Fin

Los negocios que ya hayan sido registrados podrán colocar los cartelones con la imagen oficial del evento comercial más importante del año. 

 

Mérida, Yucatán, 26 de octubre de 2020.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida inició la promoción oficial de El Buen Fin, con lo cual los negocios que ya están registrados podrán colocar los cartelones con la imagen oficial del evento comercial más importante del año, que en 2020 se realizará del 9 al 20 de noviembre. 

El presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis indicó que los diversos giros de negocios que han solicitado registro en la plataforma y de manera directa a este organismo empresarial, y que han cumplido los requisitos, ya pueden empezar a publicar sus ofertas y promociones que tendrán durante los 12 días de El Buen Fin. 

A dos semanas de iniciar el evento comercial más importante del país, las solicitudes de registro de empresas en Mérida van a buen ritmo, y confiamos en alcanzar las 8 mil empresas participantes que se tuvieron en el 2019, apuntó. 

En esta décima edición, que es totalmente diferente a las anteriores por el tema de la pandemia del Covid-19, los comerciantes yucatecos asumimos el compromiso de presentar ofertas reales, que serán únicas en el año, en productos con calidad y garantía, pues estamos conscientes que no solo estamos en una crisis de salud, sino también económica, aseveró. 

Salum Francis precisó que para que los consumidores puedan conocer las ofertas y promociones de El Buen Fin, Concanaco Servytur desarrollo una App donde se podrán conocer los mejores precios y los negocios más cercanos a la ubicación del comprador. 

Esta aplicación, dijo, tiene como objetivo facilitar la compra de un producto o servicio, así como incentivar el consumo local, pues a través de geolocalización los consumidores podrán conocer los negocios más cercanos a su ubicación que ofertan lo que buscan. 

Michel Salum subrayó que los negocios participantes ya pueden mostrar y promocionar sus ofertas y promociones, con el único objetivo de que los posibles compradores conozcan que establecimientos tienen las mejores ofertas y promociones, a fin de tengan la posibilidad para comparar precios de los productos que deseen comprar. 

El líder empresarial llamó a los yucatecos comprar con planeación y de manera responsable, checar precios, realizar una lista de lo que necesitan y priorizar, a fin de tener un consumo inteligente. 

“Que adquieran lo que realmente necesiten y no solo por moda, que eviten endeudarse más de su capacidad de pago, por ello exhortamos a no excederse en el uso de las tarjetas de crédito y comprar productos duraderos, es decir que perduren más que la promoción y de su pago”, aseveró. 

 

 

 

Boletín de prensa