Inauguran Expo Feria del Comercio 2019

Nueva sede,  más de 400 stands de productos y servicios, pabellones comerciales, encuentros empresariales, concurso de emprendedores, trivias y shows en vivo.
Henry Martín, jugador yucateco del Club América como invitado especial. 

Mérida, Yucatán a 10 de octubre de 2019.- Del 10 al 13 de octubre se estará llevando a cabo la XXI Edición de la Expo Feria del Comercio 2019 en el Centro de Congresos Internacionales, CIC, evento a cargo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo como parte de sus actividades anuales que pretenden apoyar la economía local y el comercio formal.  

Esta gran fiesta que lleva por tema “La Aventura de Comprar”, arrancó el miércoles por la tarde con una Caravana de Botargas para darle paso al fin de semana más importante para el sector comercial del Sureste. Esta edición cuenta con más de 400 stands con diversos productos y servicios, además de actividades, trivias, shows y música para entretener a chicos y grandes.

En el acto inaugural, el Lic. Michel Salum Francis, Presidente de la CANACO-SERVYTUR Mérida, destacó que la Expo Feria busca impulsar la formalidad entre los negocios.

“Este evento se suma a la agenda que tenemos para seguir impulsando la formalidad entre los comercios, tan esencial para el desarrollo económico de nuestro país y que finalmente se refleja en nuestras ciudades y en nuestra calidad de vida”, indicó el líder empresarial.

Agregó que la CANACO-SERVYTUR Mérida cuenta con el proyecto “Trabajo Digno”, en coordinación con la FEYAC y el Nacional Monte de Piedad, el cual estará representado durante esta Expo Feria por 12 expositores, que emanan de este programa y que hoy ya son empresas formales en desarrollo.

Además señaló que esta edición contará con el Pabellón Ambiental, Turístico, Zapatero, Emprendedor, de Dependencias de Gobierno y de Moda entre otros; destacando el Pabellón de los Emprendedores, con proyectos innovadores y únicos en la entidad. También se estará realizando el “Concurso de Emprendedores” que reunirá a los participantes en dos categorías: por parte de universidades y de institutos del gobierno.  

Esta feria contará con una gran variedad de artesanos de la entidad que darán a conocer sus productos realizados con materias primas locales, dando espacio de esta forma a impulsar la economía en diversas regiones de nuestro Estado. “Esperamos que como cada año, nuestra Expo Feria del Comercio 2019 tenga un gran impacto en la economía de todos los comerciantes locales y los formales”, comentó Salum Francis.

Indicó que en 2018 la CANACO-SERVYTUR realizó una encuesta que arrojó los siguientes resultados: del 76% de la gente que asistió a nuestra feria, 32% gastó entre $101 y $499; 24% entre $500 y $999 y 10% más de mil pesos.

Por otra parte, desde el punto de vista socialmente responsable Michel Salum destacó que comprometidos con la sociedad yucateca, en el marco de esta feria se realizará la donación de pelucas oncológicas para niños, en coordinación con una empresa que se dedica a la fabricación de estas pelucas tan especiales durante el proceso ya de por sí difícil que algunos pequeños deben atravesar.  

En el acto inaugural se contó con la presencia de la Abog. Maria Fritz Sierra, en Representación del Lic. Mauricio Vila Dosal Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán; Arq. José Manuel López Campos, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; Arq. Mauricio López Cantón, Presidente del Comité Organizador de la 21ª Expoferia del Comercio 2019; Dip. Marcos Rodríguez Ruz, en representación del H. Congreso del Estado; Lic. Renán Barrera Concha, Presidente Municipal de Mérida; General División Diplomado de Estado Mayor Víctor Hugo Aguirre Serna, Comandante de la X Región Militar; Contra Almirante Martín Barney Montalvo, Jefe de Estado Mayor de la IX Zona Naval; Ing. Raúl Aguilar Baqueiro, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; CP. Alfonso González Arceo, Director General Perfect Home; Lic. Alberto Abraham Xacur, Representante del Programa Hecho en Yucatán y Lic. Jorge Carlos Ramírez Marín, Senador de la República Mexicana.

Información adicional:

El horario de la Expo feria de Comercio 2019 será: jueves 10 de octubre de 5 PM a 10 PM; viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de octubre, de 10 AM a 10 PM.

Las Trivias se llevarán a cabo los días viernes 11 de octubre (8 PM a 8:30 PM); sábado 12 de octubre (2 PM a 2:30 PM y 8 PM a 8:30 PM) y domingo 13 de octubre (2 PM a 2:30 PM y 8 PM a 8:30 PM)

Se contará con el servicio gratuito de guardería para niños de 1.5 años a 4 años de edad y se ofrecerán sillas de ruedas sin costo alguno, para las personas que lo requieran.

Los visitantes tendrán acceso gratuito al estacionamiento subterráneo del recinto y al estacionamiento del CEM con apertura en la calle 62. Por su parte, hotel Fiesta Americana pondrá a disposición su estacionamiento con un precio especial, siempre y cuando el boleto cuente con el sello de la CANACO, que se obtendrá en el stand de la cámara empresarial. Los visitantes también contarán con estacionamientos alrededor del recinto como el de Paseo 60, Colón, entre otros, sin embargo a este lugar se puede llegar utilizando el transporte público. 

 

 

Boletín de prensa