Inicio Locales Imputado por el delito de fraude

Imputado por el delito de fraude

106 lecturas
0

Mérida, Yucatán a 19 de febrero de 2021

Carpeta administrativa 126/2019

En una audiencia presidida por el Juez de Control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio, Santos Alfredo May Tinal, una persona inició su proceso penal por su probable participación en un hecho con apariencia de delito de fraude.

Atendiendo lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público comunicó a la persona que inició una investigación (formulación de imputación), acorde con los siguientes hechos:

«Que a finales de enero de 2016, la empresa Industrias Alimentarias del Sureste S.A de C.V. contrató al hoy imputado para que le realizara 25 moldes de acero inoxidable por la cantidad aproximada de $91,000.00 M.N. bajo el compromiso de entregarlos en el mes de febrero de 2016, sin embargo, hasta la fecha no ha entregado dichos moldes ni devuelto el dinero».

En la misma audiencia realizada el día de ayer, el ahora imputado se reservó su derecho a declarar y después de la solicitud de los fiscales de vincularlo a proceso penal, se acogió a la duplicidad del término constitucional que es de 144 horas para resolver su situación jurídica.

Ante esta solicitud, el Juez de control May Tinal fijó el próximo miércoles 24 de febrero para la continuación de la audiencia en la que determinará si continúa el proceso en su contra.

Por último, el juez de control accedió a la imposición de medidas cautelares diversas a la prisión, consistentes en la prohibición de salir del estado, el sometimiento y vigilancia del del Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, medidas que tendrán vigencia hasta el día que se resuelva su situación jurídica.

 

 

 

Boletín de prensa