Inicio Locales Impartirán a servidores judiciales curso «Ley general de acceso de...

Impartirán a servidores judiciales curso «Ley general de acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, últimas reformas»

85 lecturas
0

Mérida, Yucatán a 18 de mayo de 2021. Con el objetivo de difundir la Ley general de acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia entre el personal con labores jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado y así promover su adecuada aplicación a casos concretos, el Poder Judicial del Estado invita a los servidores judiciales a inscribirse al curso «Ley general de acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, incluyendo la última reforma».

Este curso se iniciará el próximo 26 de mayo a través de plataformas digitales por lo que es indispensable inscribirse a través de nuestra página web www.poderjudicialyucatan.gob.mx con fecha límite de registro el día 24 de mayo o antes según el cupo.

El curso será impartido por la experta en el tema Anel Rosado Lara, quien abordará temas como: aspectos generales de la LGAMVLV, violencia por razón de género contra a mujer, modalidades de la violencia por razón de género contra las mujeres, órdenes de protección y organización del Estado para eliminar la violencia en contra de las mujeres y la última reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 18 de marzo del presente año.

Este curso es organizado por la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura, en el marco de las atribuciones de la Comisión de Desarrollo Humano de dicho órgano de Gobierno.

 

 

Boletín de prensa