Imaginemos Mérida FX

Con la Toma de protesta de las Redes Sociales Progresistas, Fernando Xacur García, candidato a la alcaldía de Mérida por MORENA inicio el día de hoy sus actividades.

El candidato junto con otros invitados de honor como Joaquín Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán y Rogerio Castro Vázquez, candidato a Senador, presenciaron dicho evento protocolario, el cual viene a sumar fuerzas para el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador en el país.

Más tarde, el candidato a la presidencia municipal de Mérida, se trasladó a la colonia Santa Rosa, al llegar un grupo de beisbolistas ya lo esperaban para externarles sus peticiones, entre las cuales destaca el mejorar los campos de beisbol de Mérida e impulsar este deporte en el Municipio.

“Vamos a impulsar el deporte en las colonias, pero con más énfasis el beisbol, ya que es un deporte muy querido en nuestra ciudad y nuestro Estado”, afirmó el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Por la tarde el morenista asistió al foro “Imaginemos Mérida”, que reunió a decenas de jóvenes de distintas partes de la capital yucateca. Dicho espacio fue creado con la única finalidad de acercar a la juventud a la política, aclaren sus dudas, conozcan las propuestas del candidato o intercambien ideas para crear una mejor ciudad.

Uno de los principales temas abordados por los jóvenes en dicho foro, fue las malas condiciones de las banquetas en el primer cuadro de la ciudad, las cuales a diario representan un peligro para cualquier transeúnte, en especial para los adultos mayores.

Otra de las solicitudes juveniles fue la falta de ciclo vías en la ciudad, en especial sobre la calle 60, la cual a diario transitan miles de habitantes.

“Tenemos que fortalecer la educación y cultura vial, además debemos volver más sustentable la ciudad, ya que para el año 2040 se estima que seremos 4 millones de ciudadanos”, declaró Xacur García al auditorio en dicho foro.

Para finalizar, el candidato a la alcaldía de Mérida invitó a los presentes a sumarse al “Proyecto de Nación” de AMLO así como también afiliarse a MORENA, ya que el cambio está en las nuevas generaciones de ciudadanos.