Hospital de Ortopedia forma especialistas en Reconstrucción Articular, Artroscopia y Cirugía de Pie y Tobillo de todo el país.

 Ingresan cinco nuevos ortopedistas a las tres especialidades que se imparten.

Mérida, Yucatán 3 de marzo de 2020.- Al realizarse la 17ª ceremonia de clausura del “Curso de Alta Especialidad de Medicina en Reconstrucción Articular y Artroscopia” del Hospital de Ortopedia de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán, la delegada estatal Michelle Byrne de Rodríguez agradeció la confianza que ponen los doctores de todo el país en la institución para llevar a cabo sus estudios.

“La capacitación nunca se termina, la tecnología avanza a diario y los doctores del Hospital de Ortopedia se modernizan para ofrecer lo mejor y crecer, no es fácil, requiere de esfuerzo, pero se ve reflejado en la atención y el trato que ofrecemos a los médicos recién egresados porque queremos que se lleven un poquito de Yucatán a sus lugares de origen”, destacó Byrne de Rodríguez.

Del Curso de Alta Especialidad en Reconstrucción Articular y Artroscopia que inicio en marzo pasado se graduaron los ortopedistas Francisco Aguirre Salinas, Jorge Cervantes Aguilar y del Curso de Alta Especialidad en Cirugía de Pie y Tobillo el doctor Eugenio Nieto Galván. Asimismo, se recibió a dos becarios para la Especialidad en Reconstrucción Articular y Artroscopia, dos para la Especialidad en Cirugía de Pie y Tobillo y uno para la Especialidad en Ortopedia Pediátrica.

El director del Hospital de Ortopedia, Dr. Adolfo Rocha Geded destacó el trabajo coordinado con la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) para formar cada año a los especialistas; a los de nuevos alumnos les deseó todo el éxito y agregó que “tienen un largo camino por recorrer, pero estamos seguros de que se llevarán las herramientas para prestar un servicio de calidad a los pacientes”. 

Por su parte, Ángel May Balam profesor y asesor de investigación, destacó en la Sala Henry Dunant del nosocomio, que la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán es un referente a nivel nacional por permitir el crecimiento profesional de los médicos ortopedistas.

Por último, el coordinador de Enseñanza y Jefe del Servicio de Cirugía Articular, Dr. Felipe Cámara Arrigunaga agradeció a todo el personal que hace posible que el hospital funcione y recomendó a los becarios salientes “seguir con la retroalimentación, que enriquece la profesión y se transmite en mejores condiciones de vida para los pacientes”.

En el evento estuvieron presentes los doctores Felipe Martínez Escalante y Guillermo Bobadilla Lezcano, adscritos al servicio de Cirugía Articular y profesores adjuntos del Curso de Alta Especialidad, así como la Jefa del Servicio de Cirugía de Pie y Tobillo Itzel Caldiño Lozada.

Boletín de prensa