Hay que ser sensibles con nuestra gente: Jesús Vidal

El diputado federal trabaja de cerca con presidentes municipales en las gestiones y necesidades de los municipios

Mérida, Yucatán, a 13 de abril de 2020.- Durante la contingencia que ha generado el coronavirus, la gente ha buscado acercarse a las autoridades municipales, quienes tienen la responsabilidad de informar y realizar las acciones que contribuyan a proteger a los ciudadanos y a la población más vulnerable.

Los presidentes municipales no se encuentran solos, cuentan también con el apoyo de las autoridades estatales y federales, así como de los diputados locales y federales. Tal es el caso de lo que ocurre en el primer distrito, donde el legislador federal Jesús Vidal Peniche ha estado al pendiente de las gestiones y las necesidades de los municipios.

“Estamos viviendo tiempos inéditos, nadie podía habernos preparado para esto, ni en el peor de los escenarios de nuestra vida pudimos imaginar que iba a ocurrir una tragedia como la de nuestros días, y eso nos hace sentir vulnerables”, destacó Jesús Vidal.

Para el diputado federal es importante mantener los lazos de comunicación que permitan hacer análisis de las condiciones en las que se encuentra los habitantes de los 35 municipios que conforman su distrito para desarrollar estrategias que permitan garantizar, en primera instancia, la seguridad.

Habló de que es importante buscar la forma para adaptar las instrucciones de las autoridades mundiales, federales y del estado a las condiciones particulares de cada comunidad para que la gente comprenda que es por su bienestar, para evitar que el número de contagios se incremente de forma drástica imposibilitando la atención médica necesaria para salvar vidas.

“Hay que ser muy sensibles con nuestra gente, muchos viven en lugares pequeños, donde apenas son unas cuantas familias y a quienes la información llega distorsionada. Desafortunadamente primero escuchan chismes y noticias falsas que los datos que les permitan saber qué ocurre realmente y cómo se pueden cuidar, por eso trabajamos muy de cerca con los presidentes municipales, porque conocemos a nuestra gente y queremos lo mejor para ellos”, expresó.

Boletín de prensa