Inicio Locales Hacer equipo para impulsar la salud y la recuperación económica: Rommel

Hacer equipo para impulsar la salud y la recuperación económica: Rommel

330 lecturas
0

Presentó propuestas en el Foro Democrático Canaco Mérida
Firmó también el Compromiso Integral por el Bienestar Animal

 

Mérida, Yucatán, a 05 de Mayo de 2021 (boletín).- Legislar por más camas y abasto de medicamentos en hospitales así como incentivos fiscales para la recuperación económica de las empresas son las propuestas que presentó Rommel Pacheco en el Foro Democrático Canaco Mérida realizado en el auditorio de la Cámara de Comercio.

En el primer día de la 4ta edición del Foro, destinado para candidatos a diputados federales, Rommel fue el primero en tomar la palabra para comprometerse a legislar en materia de salud para que los hospitales públicos cuenten con un número adecuado de camas en función al número de habitantes; para que haya un correcto abastecimiento de medicamentos, para que haya un trato digno al paciente y familiares y para que se considere aumentar al personal médico y enfermeras por estado, a pregunta expresa y abierta para todos los participantes.

“El tema de salud está vinculado a la actividad económica. es necesario legislar para tener el número adecuado de camas; legislar por más salud y mejores hospitales y sus servicios, para que el personal de salud tenga mejores condiciones y el reconocimiento que se merecen. Legislaré para que haya servicios más eficientes, abasto de medicamentos y un análisis del sector salud para mejorar el sistema actual” señaló ante empresarios y público en general.

En su siguiente intervención respecto a promover una iniciativa de ley que permita la deducibilidad del 100% de las prestaciones sociales en forma inmediata, el Candidato del PAN Yucatán por el 3er Distrito Federal se manifestó a favor y señaló que la recuperación económica es muy importante tras la pérdida de más de 2 mil 500 empleos formales que dejó la pandemia.

Se comprometió Impulsar una iniciativa que permita deducir las prestaciones apoyando al sector empresarial para más empleos en beneficio de los trabajadores. “La recuperación a través de incentivos fiscales para fortalecer la formalidad y brindando seguridad social a los trabajadores. Hay que darles aire a las empresas, que la carga impositiva no sea una barrera para la contratación y generación de nuevos empleos”.

Previo a su participación en el Foro Democrático Canaco Mérida, Rommel firmó el Compromiso Integral para el Bienestar Animal, en forma conjunta con todos los candidatos del PAN Yucatán que contiene dos líneas de acción: una nueva ley de derechos de los animales en todo el Estado que garantice una vida libre de maltrato de todo tipo y a la vez duplique las penas que hoy fija el código penal para quienes hagan sufrir a un animal en los 106 municipios yucatecos; y la segunda línea es la creación del programa Yucatán Animal que se coordinará desde el Gobierno del Estado y buscará que en cada municipio existirán profesionales capacitados para garantizar la atención, el tratamiento de enfermedades y la salud preventiva de los animales, así como dar seguimiento oportuno y eficiente a las denuncias de maltrato, para asistir a los denunciantes y las víctimas mientras la justicia castiga a los infractores gracias a la nueva ley de derechos de los animales.

 

 

 

Boletín de prensa