Inicio Locales Gobierno federal entrega más de 49 mil apoyos a productores del campo

Gobierno federal entrega más de 49 mil apoyos a productores del campo

89 lecturas
0

Se destinaron a Yucatán 49,299 apoyos para productores del campo, milperos, apicultores y pequeños ganaderos que reportaron pérdidas por contingencias climatológicas.
 
Estos apoyos son entregados a miles de mujeres y hombres del campo en sus municipios, pero debido a que llegaron por remesas separadas y para dar cumplimiento con el silencio obligatorio por la veda electoral ya no se podrá continuar realizando de la manera acostumbrada, por lo que la Delegación del Gobierno Federal en Yucatán a través del Mtro. Joaquín Díaz Mena, informa como se realizará el siguiente operativo para la entrega de este apoyo:
 
Durante está semana se colocarán en los estrados de los Ayuntamientos de los municipios del interior del estado los listados de productores beneficiarios de este programa, ahí aparece su nombre y la fecha en la que debe presentarse a cobrar. Es  importante acudir a la sucursal TELECOMM en la fecha que se  indica para garantizar de esta forma el orden y la atención a todos los beneficiarios.
 
A los productores que les corresponde acudir a la sucursal de Mérida, podrán hacerlo en la ubicada en la calle 61 por 56 y 54 del centro de la ciudad.
 
Para recibir tu apoyo deberás presentar:

  • Identificación oficial con fotografía que contenga CURP. (En caso de que la identificación no contenga CURP, llevar está última de forma impresa).
  • Copia de la identificación oficial.
  • En caso de no contar con identificación oficial con fotografía, se puede presentar una CARTA DE IDENTIDAD, expedida por la autoridad municipal o ejidal con fotografía del beneficiario, sello y firma de la autoridad de quien la expide.

 
“Es importante recordar a todo los beneficiaros de los diversos programas y apoyos del Gobierno Federal que todos nuestros trámites son gratuitos y nadie puede condicionar estos apoyos, es importante el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.” Puntualizó el Delegado, Joaquín Díaz Mena.
 
También la Delegación informa que el Gobierno de México inició el pago de 2 bimestres a 171 mil Adultos Mayores de Yucatán recibiendo $5,400 pesos cada uno, con una inversión total en este primer semestre de $1,385 millones de pesos, así como de las becas de nivel superior “Jóvenes Escribiendo el Futuro” a quienes se les está emitiendo el pago de $9,600 a cada estudiante que esté dado de alta en el padrón.
 
Del Programa de Tandas para el Bienestar la Delegación se da a conocer que son más de 19,000 beneficiarios yucatecos con apoyos que van desde $6,000 hasta $25,000 pesos, este es un apoyo que la federación entrega con base principalmente en la confianza, ya que en el caso de tener un buen comportamiento en los pagos, se puede acceder a un segundo y tercer crédito.
 
Así mismo la Delegación del Gobierno Federal detalla que en Yucatán inició el pago a través de las tarjetas del banco bienestar el programa “BIENESTAR PARA EL PESCADOR” a los más de 12,789 pescadores que fueron censados, quienes recibirán un monto de $7,200 pesos cada uno, con el objetivo de ayudarlos junto a sus familias a afrontar la pandemia y la veda de pesca, ya que es un sector vulnerable y de grandes necesidades

 

 

Boletín de prensa