Inicio Locales Gobierno del Estado facilita inserción laboral de la población

Gobierno del Estado facilita inserción laboral de la población

91 lecturas
0

Mérida, Yucatán, 10 de agosto de 2021.- Como parte de la estrategia de reactivación económica impulsada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) llevó a cabo con gran éxito la segunda edición de EmpleandoTE, programa que vincula a las empresas y buscadores de trabajo para mejorar su calidad de vida, ingresos y desarrollo profesional.

En otras palabras, la dependencia ofrece intermediación laboral con un proceso de reclutamiento y selección completo, rápido y eficiente, en el que, a través de la aplicación de pruebas de habilidades y pruebas psicométricas, se puede identificar las competencias de mujeres y hombres, para colocarles en puestos que vayan de acuerdo con su perfil.

La titular del SNEY, Irais Barón Zermeño, comentó que, a pesar de la pandemia, en la instancia a su cargo sigue trabajando en coordinación con el sector privado y de la mano de la ciudadanía para cumplir con la consigna del Gobernador de impulsar acciones que abonen a la reactivación económica del estado por medio del aumento en la ocupación laboral.

Entre las vacantes, destacan las plazas ofrecidas por la empresa Súper Aki como subgerente, cajero de tienda, chofer de camión, auxiliar de salchichonería, carnicero, vigilante y empleado de frutas y verduras, así como de Taquitos PM, que buscaba gerente de operaciones de restaurante, pastorero, cocinero, repartidor de comida, garrotero y torteadora. También, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del programa Médico 24/7, participó en la actividad.

A su vez, se aplicaron de nuevo las pruebas Valpar, sistema clave de la estrategia Abriendo Espacios, que facilita la vinculación de personas con alguna discapacidad o adultas mayores con un empleo que les permita tener una mejor calidad de vida.

Para más información, están disponibles las redes sociales oficiales del SNEY, dodne se da a conocer las sedes y horarios. La dependencia está en Facebook como Servicio Nacional de Empleo Yucatán; en Instagram, como @sne.yucatan, y en Twitter, como @SneYuc.

También, está abierta la línea 999 611 87 60, extensiones 43542, 43571, 43572 y 43573, o se puede acudir directamente a las oficinas de la referida instancia, ubicadas en la calle 66 número 438 entre 49 y 53 del Centro Histórico de Mérida.

En el interior del estado, se tiene las Unidades Regionales de Valladolid, en la calle 40 número 179F entre 31 y 33 del Centro, con los teléfonos 985 856 21 14, 985 856 35 33 y 985 856 07 92; y de Ticul, en la calle 22 número 198-E por 21 y 25 del Centro, con el teléfono 997 972 21 05.

 

 

 

 

Boletín de prensa