Gobierno del Estado dialoga con agrupaciones sindicales

Ánimo constructivo entre sindicatos y representantes del Gobierno del Estado

Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2020.- Líderes de los sindicatos educativo, obrero y de transportistas manifestaron su interés de mantener una estrecha colaboración y comunicación con el Gobierno de Mauricio Vila Dosal al reunirse y tratar puntos particulares de sus ámbitos con el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Víctor Hugo Lozano Poveda.

En una intensa jornada y a nombre del mandatario, el funcionario escuchó los retos en la enseñanza de boca de las secretarias Generales del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), Gabriela Moreno Islas, y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), Elvira Caamal Vázquez.

Asimismo, intercambió puntos de vista con los secretarios Generales de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Yucatán (CROC), Pedro Oxté Conrado, y de la Unión Estatal de Transportistas Campesinos de Yucatán (Untrac), Juan Manuel Medina Castro.

Tras la charla, en la que hubo gran apertura y cordialidad, acordaron trabajar de manera coordinada para lograr el bienestar social de la población yucateca. En ese sentido, Lozano Poveda reafirmó el compromiso del Ejecutivo y su respaldo para seguir entablando mesas de diálogo y encontrar soluciones para los retos comunes.

En tanto, de manera simultánea, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, recibió en su despacho a líderes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) para tratar asuntos relacionados con su gremio

Boletín de prensa