Inicio Locales Fundación UADY continúa su fortalecimiento

Fundación UADY continúa su fortalecimiento

122 lecturas
0

‘>

:start

Sobresale trabajo con iniciativas sociales   

Mérida, Yucatán, a 16 de diciembre 2020.- Durante la Asamblea Anual de la Fundación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se rindió informe de resultados y actividades del año 2019, con el objetivo de mantener una transparencia en las acciones diarias de esta organización.   

En esta ocasión, el evento se realizó de manera virtual, donde se dieron cita benefactores, asociados, organizaciones, empresas e instituciones que de alguna u otra manera apoyan a esta causa.   

El rector de la UADY, José de Jesús Williams, reconoció que durante 27 años la Fundación ha basado su crecimiento y desarrollo en la búsqueda de estrategias que contribuyan en la consecución del ideal de unión entre egresados y la comunidad universitaria.   

“La Fundación es un aliado estratégico de la UADY donde se generan oportunidades que lleven al cumplimiento de sus objetivos de responsabilidad social y consolidación de la identidad universitaria”, resaltó.   

En su turno, el presidente de Fundación UADY, Ignacio Cejudo Valencia, presentó el informe de resultados y actividades correspondiente al año 2019, en el cual mencionó los proyectos de responsabilidad social, así como las actividades del Programa del Voluntariado Jaguar.   

A través de esa iniciativa, se realizó el proyecto de “Fortalecimiento del turismo alternativo comunitario”, con financiamiento de Fomento Social Banamex, en el cual se beneficiaron más de 250 personas pertenecientes a 10 comunidades de Yucatán, las cuales recibieron equipamiento e infraestructura para sus cooperativas.   

Asimismo, “Fortalecimiento de capacidades productivas, administrativas, y de resiliencia de comunidades apícolas de la Península de Yucatán, en apoyo a sus sistemas de medios de vida”, este proyecto, iniciado en octubre de 2019, atendió tres organizaciones comunitarias productoras de miel y subproductos de la colmena.   

También, la Fundación UADY trabajó de manera coordinada con la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC) para llevar a cabo el proyecto “Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN)”, que consiste en un programa integral extraescolar con actividades como talleres lúdico-formativos, actividades físicas, académicos y habilidades para la vida.   

Además, ADN provee alimentación balanceada, formación en higiene personal y hábitos alimenticios saludables, así como acompañamiento psicológico.  

Sobre el Voluntariado, Cejudo Valencia indicó que este programa es una iniciativa de la Fundación UADY abierta a todo el público, cuyo propósito es promover la responsabilidad social a través de un voluntariado institucional que forme agentes de cambio en Yucatán.   

En lo que respecta al año 2019, se contó con la participación de 406 voluntarios realizando mil 911 horas de voluntariado invertidas en diversas causas sociales como limpieza de playas, reforestación y visita de albergues, entre otras.   

Asimismo, en el Programa Agentes de Cambio Social se benefició a 29 jóvenes de diferentes facultades, otorgando un total de 106 becas.   

En otro punto del orden del día, durante la asamblea se aprobó por unanimidad como nuevo director ejecutivo a Sergio Pech Blanco, quien rindió protesta ante el presidente de la Fundación.   

Asimismo, rindieron protesta ante el rector de la UADY, los dos nuevos integrantes de la junta directiva de la Fundación: Vanessa Castro Gutiérrez y Sergio Zapata Aguileta, quienes serán los nuevos consejeros.   

Así, la junta directiva 2020-2021 quedó conformada por: Ignacio Cejudo Valencia, presidente; Minerva Zapata Denis, secretaria; Russell Sánchez Fernández, tesorero; Daniel Echeverría Arceo, comisario; y Manuel Escoffié Aguilar, representante del Rector.   

Los consejeros vocales para este periodo son: María Elena Granados Castellanos; Alfonso Media Roig; Vanessa Castro Gutiérrez, Raúl López Osorio; Bernardo Laris Rodríguez; Russell Amílcar Santos Morales; y Sergio Zapata Aguileta.   

Y por último el Consejo de Ex Presidentes quedó conformado por José Luis Guasch Cano; David Esteban Quintal Medina; Enrique Salazar Durán; y, como director ejecutivo, Sergio Pech Blanco. 

 

 

 

Boletín de prensa