Inicio Locales Fortaleceremos el cuidado del medio ambiente para el bienestar de las futuras...

Fortaleceremos el cuidado del medio ambiente para el bienestar de las futuras generaciones: Ernesto Sonda.

68 lecturas
0

MÉRIDA, Yucatán.- Este día, Ernesto Sonda Castro, candidato a diputado por el II Distrito local de Fuerza por México recorrió calles de su distrito en el rumbo de los Cocos y la zona aledaña al monumento a Pedro Infante, con su animado e incansable equipo de campaña y su familia que en todo momento le brinda su apoyo incondicional.
El abanderado del “partido rosa” destacó que en sus recorridos además de que han podido notarlo, los ciudadanos le han planteado la falta de árboles en las colonias del II Distrito y en la ciudad en general, lo que hace que la sensación térmica ante las altas temperaturas sea cada vez más alta.
“En nuestras caminatas lo hemos visto de primera mano, el sol intenso desde temprana hora es implacable y no hay suficientes árboles en la zona. Nuestras autoridades dicen que reforestan Mérida pero parece que solo les importa hacerlo en el norte, por eso desde el Congreso impulsaremos iniciativas para un Desarrollo Humano sustentable y capaz de fortalecer a nuestra Mérida y a los municipios de Yucatán, no solo otorgando mejores oportunidades a los ciudadanos para una vida mejor, sino que también nos ocuparemos respetar el medio ambiente para asegurar a las generaciones futuras condiciones suficientes para su bienestar”, destacó.
Ernesto Sonda afirmó que no es posible continuar destruyendo el hogar de los hijos, de los nietos y de los hijos de los nietos, por lo que desde el legislativo tomará las medidas necesarias para que por ley se garantice de manera real, el respeto al medio ambiente.
“No solo es la reforestación, hay que darle cuidado a los árboles, cuidar el agua, promover el uso de energías limpias, son muchas las acciones que tendré en mi agenda en este tema”, apuntó. 
Cuestionado acerca de cuáles serán sus iniciativas en materia ambiental y sustentabilidad, el candidato de Fuerza X México indicó que fomentará el uso de energías alternas y renovables como la eólica, que permitan mitigar los impactos ocasionados por el cambio climático.
“Es necesario impulsar iniciativas que apoyen a empresas y ciudadanos en este tema. Se necesita más infraestructura que contemple tecnología industrial para no afectar el medio ambiente; incrementar las áreas verdes por cada colonia existente y por cada unidad habitacional que se pretenda construir y cuidar pero de manera seria y responsable, de reservas ecológicas. Esto ya es algo impostergable para Yucatán”, mencionó Ernesto Sonda.
Por último mencionó que muchos ciudadanos le han platicado su preocupación por el medio ambiente y en intercambio de ideas su equipo ha tomado nota de sus sugerencias, las cuales integrará a su proyecto de trabajo como diputado, en el Congreso local.
“Para ello, una vez más con el corazón en la mano les pido su voto el próximo 6 de junio, voten por Ernesto Sonda, voten Fuerza X México, ya basta de los políticos de siempre. Si no se preocupan por los ciudadanos, menos les importa el medio ambiente”, concluyó.

 

 

 

Boletín de prensa