Formulan imputación a involucrado en lesiones

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a L.A.H.C., por su presunta participación en el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 18 de octubre en un predio de la colonia Centro, en esta ciudad de Mérida.
Tras la denuncia interpuesta, que derivó en la causa penal 163/2020, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria, misma que arrojó que el día de los hechos, el imputado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto con la víctima en el interior de un predio de la calle 63, y en un momento dado, empezaron a discutir y L.A.H.C. presuntamente empujó y golpeó al querellante, para después se dice, atacarlo con un cuchillo, provocándole lesiones que fueron calificadas como aquellas que ponen en peligro la vida, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.
Durante la audiencia  celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control decretó de legal la detención y los fiscales adscritos, tras formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la duplicidad del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 26 de octubre.
Antes de concluir la audiencia, los fiscales presentaron los argumentos para justificar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso. 

 

 

Boletín de prensa