Inicio Locales Formación integral con deporte y cultura

Formación integral con deporte y cultura

125 lecturas
0

Oferta UADY asignaturas libres para nuevo ciclo escolar  

Mérida, Yucatán, a 12 de agosto de 2021.- Durante el período agosto-diciembre 2021 la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ofertará a sus estudiantes, de nivel licenciatura, más de 60 asignaturas dirigidas a desarrollar sus competencias deportivas y culturales.  

En esta ocasión, como parte del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo (PICDE), los jóvenes podrán elegir entre 27 asignaturas con valor curricular, entre las que se encuentran teatro, danza, canto, fotografía, oratoria, poesía, declamación y radio cultural.  

El responsable de este Programa, Raúl Lara Quevedo, destacó que los alumnos de los cinco campus integrarán a su formación profesional estas competencias, consolidando a la UADY como una institución de educación superior que impulsa la formación integral a través del arte y la cultura.  

“Con estas acciones la UADY demuestra lo importante que es la formación integral en sus estudiantes, se usa a la cultura y sus expresiones artísticas como un instrumento articulador entre el desarrollo profesional y personal”, apuntó.  

Por su parte, el responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE), Javier Herrera Aussin, informó que se ofrecerán 44 asignaturas libres que incluyen iniciación, seguimiento de la disciplina deportiva y la oportunidad de pertenecer a alguna de las selecciones Jaguares de la UADY.  

Entre las disciplinas disponibles, dijo, se encuentran activación física, ajedrez, gimnasia, tenis de mesa, karate, tochito, beisbol, natación y danza fitness, por mencionar algunas.  

Subrayó que estas materias se imparten con el propósito de mantener activa a toda la comunidad universitaria, creando buenos hábitos a través del ejercicio físico.  

Para finalizar, mencionó que en el contexto de la pandemia por Covid-19, la docencia en estas espacialidades logró adaptarse a las necesidades de los jóvenes por medio de clases virtuales.  

Los estudiantes podrán consultar las asignaturas disponibles a través de la página www.asignaturas.uady.mx o en las páginas de Facebook de Cultura UADY y Deportes UADY. 

 

 

 

Boletín de prensa